Resultados de las distintas selecciones argentinas

Jaguares, Seven y Pumitas disputaron diferentes competencias y acá te damos todos los resultados.

Seven de Gold Cost:

El Seleccionado nacional de juego reducido disputó el segundo día de competencia del Seven de Gold Coast, donde cosechó una victoria (vs. Australia) y dos derrotas (vs. Samoa y Nueva Zelanda).

En el primer partido de la jornada, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ajustadamente ante Samoa, por 24 a 21, en un encuentro cambiante en cuanto al resultado y que se definió en la última jugada con un try penal otorgado por el árbitro tras un pedido de TMO. Los puntos argentinos llegaron por tries de Segundo Tuculet, Francisco Merello y Santiago Cordero, más tres conversiones de Javier Rojas.

En las semifinales de la Copa de Plata, Argentina debió esforzarse mucho para derrotar a Australia, por 21 a 17, en un muy disputado partido que quedó en manos de Los Pumas 7s en los minutos finales. Los tantos del elenco nacional fueron marcados por tries de Joaquín Díaz Bonilla y Axel Müller (2), en tanto que Díaz Bonilla y Javier Rojas sumaron una y dos conversiones, respectivamente.

En la final de la Copa de Plata, Argentina debió enfrentarse al duro Nueva Zelanda, que sorpresivamente había caído ante Inglaterra en cuartos de Oro. Los All Blacks confirmaron que son los mejores a pesar de haber tenido un traspié, y derrotaron a Los Pumas 7s por un contundente 36 a 21. Los tantos del Seleccionado llegaron todos en el cierre del segundo tiempo, tras los tries de Santiago Cordero, Javier Rojas y Francisco Merello, más dos conversiones de Díaz Bonilla y una de Rojas.

De ésta manera, con cuatro triunfos y dos derrotas, Los Pumas 7s cerraron un gran fin de semana en Gold Coast, Australia, en el primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15. Actualmente, Argentina se ubica en la sexta posición del ranking de la temporada, con 12 puntos, detrás de Fiji (22), Samoa (19), Inglaterra (17), Sudáfrica (15) y Nueva Zelanda (13).

Los Jaguares derrotaron a Estados Unidos Select XV

El Seleccionado Argentino superó a Estados Unidos Select XV, por 41 a 14, en el encuentro disputado ésta tarde en la ciudad de Victoria, Canadá, por la primera fecha de la Americas Rugby Championship 2014.

Los puntos del equipo dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora fueron marcados por los tries de Dan Isaack (2), Facundo Isa, Matías Díaz, Joaquín Paz y Patricio Fernández, que además aportó un penal y cuatro conversiones.

El Seleccionado nacional fue superior a su rival desde el inicio del encuentro, a pesar de que en la primera etapa el equipo norteamericano tuvo momentos de buen juego, donde anotó dos tries, y además contó una buena defensa. Los Jaguares, con tres tries en cada tiempo, fueron los que controlaron el ritmo del partido y propusieron un juego dinámico durante los 80 minutos.

El miércoles 15 de octubre, a las 22:00 de nuestro país, el Seleccionado argentino enfrentará a Uruguay, por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2014, en tanto que una vez finalizado el partido se enfrentarán Canadá A y Estados Unidos Select XV. La competencia llegará a su fin el domingo 19 del corriente, con los partidos entre Estados Unidos vs. Uruguay y Canadá A vs. Jaguares.

Pumitas campeones del Sudamericano 

 Los chicos entrenados por Nicolás Fernández Lobbe obtuvieron el Campeonato Sudamericano de la categoría tras vencer por 65-3 a su similar de Uruguay.

Los Pumitas M19 obtuvieron el Campeonato Sudamericano de la categoría tras vencer por 65-3 a su similar de Uruguay, en el partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo hoy por la mañana.

El equipo argentino tuvo el dominio y control casi total del partido, salvo en algunos pocos pasajes del inicio del primer tiempo. Los argentinos anotaron, en definitiva, nueve tries contra ninguno de su rival.

Este equipo comienza así, de la mejor forma, su camino rumbo a la Junior Rugby World Championship que se va a disputar en junio de 2015, en Italia.

 

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com