Todo listo para la final de la Copa Buenos Aires

En Manuel Gonnet mañana se llevará a cabo la final de la primera Copa Buenos Aires y de La Plata Rugby y Mariano Baud de Lomas, hablaron del gran choque por el primer título de la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En las instalaciones de La Plata Rugby, a las 15:30 y con arbitraje de Hernán Filomena, se disputará la final de la Copa Buenos Aires, que también tendrá como previa las finales de Intermedia, a las 13:30 entre San Luis y Regatas Bella Vista (Massera) y la de Preintermedia, 11:30 entre el Regatas y Pucará (Marchetto).

Declaraciones:

Juan Cruz Riesgo – La Plata:
Hablando del rival en la final Juan Cruz contó, «Lomas siempre fue un buen rival, nunca fue fácil ganarles, tienen muy buenos jugadores y eso le pone un poco de «pimienta» al partido. No sé si va a ser un partido más, pero vamos a intentar hacer lo que veníamos haciendo».

El tercera línea, forma parte de una nueva camada de jóvenes de La Plata Rugby, «los más chicos pasamos a ser la mayoría. Somos muchos y está bueno. De todos modos también hay varios de nosotros que ya tienen muchos años en primera, como Pedro Mercerat, Pablo Molina, y eso hace que también haya experiencia no solo por parte de los más grandes del plantel. Lo tomo tranquilo, con sacrificio; soy parte del grupo. Tengo en claro que el puesto no lo tengo asegurado».

Haciendo un balance de la Copa Buenos Aires, y mirando hacia el Top 14, Riesgo comenta que «nos resultó productivo como preparación porque nos tocó jugar varios partidos, contra rivales interesantes, y encima de todo la suerte de que nos toque jugar dos veces el clásico contra San Luis. Más allá de eso nos lo tomamos como preparación. La competencia y el objetivo arranca el 10 de Mayo».

Mariano Baud – Lomas Athletic:
En la previa a la final de la Copa Buenos Aires, Mariano Baud, contó el camino a la pelea por el título, «Creo que fuimos de menor a mayor. Desde un principio, nos tomamos la Copa como un torneo serio y, gracias a Dios, hoy estamos en la final.
Nos sentimos muy contentos por eso».

Posteriormente, el segunda línea del conjunto de Longchamps continuó: «Nuestro objetivo obviamente siempre fue llegar lo más lejos posible y lo logramos. Ahora queremos llevarnos la copa. Sabemos que no va a ser fácil, pero llegamos a la final y queremos ganarla».

A la hora de analizar al rival que tendrán enfrente mañana a partir de las 15.30hs en Manuel Gonnet, Baud dijo: «Va a ser un partido durísimo, La Plata es un gran club y tienen mucha experiencia. Están acostumbrados a jugar este tipo de instancias, así que sabemos que nos vamos a encontrar con un rival fuerte».

Pensando en el futuro y el inicio del Torneo Oficial de la URBA el 10 de mayo la expectativa con respecto a Lomas fue «veo bien al equipo, aunque nos falta ajustar algunos detalles, hicimos una pretemporada bastante dura, así que esperamos que nos vaya bien. Este año apuntamos a seguir mejorando nuestro juego y, obviamente, superar la campaña que hicimos la temporada pasada».

Las formaciones para la final serán las siguientes:

LA PLATA:
1- Juan Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Mauricio Guidone, 4- José Manuel Roan, 5- Guillermo Piovano, 6- Gonzalo Persico, 7- Juan Cruz Riesgo, 8- Juan Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Felipe Arambarri, 11- Augusto Ramos, 12- Fermín Inchaurregui, 13- Pablo Molina, 14- Diego Bourdín; 15- Pedro Mercerat.

Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro.

LOMAS: 1-Joaquín Dahl, 2-Juan Ávila, 3-Matías Repollo; 4-Emiliano Urrutia, 5-Rodrigo Gómez; 6-Lautaro Guerra, 7-Nicolás Menéndez, 8- Mariano Baud (C); 9- Ramiro Pentreath, 10-Joaquín Sánchez; 11-Joaquín Couto, 12-Walter Weiss, 13-Juan Weiss, 14-Tomás Lugones; 15-Matías Birba.

Entrenadores: Gastón Bordacahar y Martín Serigos.

Referee: Hernán Filomena
Cancha: La Plata RC