Cambio regla del juego 20.1 Secuencia de ingreso al scrum

El cambio en la regla 20.1 será aplicada para todas las categorias. El CD de la URBA por recomendación conjunta de las Comisiones de Referato y de Competencias, y la resolucion UAR en igual sentido, dispuso que para todos los partidos que se disputen a partir del 1/1/14 se aplicará, en forma obligatoria, la «nueva» regla IRB 20.1 de secuencia de ingreso al Scrum.

Esta nueva regla será de aplicación en todos los partidos, aun amistosos, que organice la URBA y lo mismo ocurrira con la competencias organizadas por la UAR (Nacional de Clubes, Argentino Selecciones).
 
La regla cuya aplicación se impone, textualmente dice:

LEY MODIFICADA

20.1 Formación de un scrum

(g)El árbitro ordenará ‘cuclillas’ y luego ‘tomarse’. Las primeras líneas se acuclillarán y utilizando su brazo exterior, cada pilar deberá tomarse. El pilar izquierdo debe asirse de su pilar derecho opuesto pasando su brazo izquierdo por adentro del brazo derecho del pilar derecho y agarrando la camiseta del pilar derecho por la espalda o del costado. El pilar derecho debe tomarse del pilar izquierdo opuesto, colocando su brazo derecho por afuera de la parte superior del brazo izquierdo del pilar izquierdo opuesto y agarrando la camiseta del pilar izquierdo con su mano derecha solamente por la espalda o del costado. Los pilares no deben agarrarse del pecho, brazo, manga o cuello del oponente. Después de una pausa, cuando las primeras líneas estén listas, el árbitro dirá «ya». Las primeras líneas entonces podrán formar. «Ya» no es una orden sino una indicación de que las primeras líneas pueden juntarse cuando estén listas. La sanción por cualquier infracción será un free kick.

Ud tendra el acceso a imágenes ejemplificativas de la aplicación de la nueva regla conectando con el siguiente link: http://www.irblaws.com/index.php?domain=16

Durante el mes de Febrero 2014 se organizaran jornadas de Referato y Difusion para contribuir a la correcta aplicación de la nueva regla.