La Plata se consagro subcampeon en el Nacional de Clubes Femenino

El conjunto local cayó ajustadamente en la final del certamen, ante el tetracampeón de la categoría, Cardenales (Tucumán), por 19 a 14. Por su parte SITAS se consagró tercer tras derrotar a Teros por 29 a 10.

Se disputó la segunda y última jornada del Torneo Nacional de Clubes Femenino, en la que Cardenales de Tucumán se consagró por cuarta vez consecutiva campeón, al derrotar en la final a La Plata RC por 19 a 14. La Copa de Plata quedó en manos de Cha Roga de Santa Fe, el Bronce fue para Villa Gesell y el Estímulo para Comercial de Mar del Plata.

Por la Copa de Oro llegaron los cuatro clubes que el día sábado habían ganado sus tres partidos, Cardenales, La Plata, Teros y Sitas. En semifinales, La Plata no le dio chances a Teros y lo derrotó 27 a 0, con dos tries de la capitana Magalí Fazzi, dos de Carolina Soto y uno de Carla Vera.

En la otra llave, Cardenales pudo sacarse de encima a Sitas, al derrotarlo 22 a 7, con dos tries de Agostina Campos Ruiz, uno de Silvana Castro y el restante de Isabel Fontanarrosa. Para Sitas había descontado Sofía González.

En lo que fue el partido por el tercer puesto, el equipo de la URBA tuvo mucho más resto físico que Teros y por eso Sitas ganó 29 a 10, con tres tries de González y uno de Mansilla.

Formaciones y síntesis de la final

La Plata Rugby (14): Judit Bialecamie, Carla Vera, Lourdes Diaz; Magalí Fazzi, Lucia Petraccaro; Paola Bolvarán, Carolina Soto.

Cardenales (19): Isabel Fontanarrosa, Silvana Castro, Silvana Gómez Juárez; Fátima Juárez, Rita Cazorla; Rosmery Quesada Guzman, Agostina Campos Ruiz.

Primer Tiempo: 2´ Try de Rita Cazorla convertido por Rosmery Quesada Guzman (C); 6´ Try de Lucía Petraccaro convertido por Magalí Fazzi (LP); 7´ Try de Paola Bolvarán convertido por Magalí Fazzi (LP).

Segundo Tiempo: 2´ Try de Agostina Campos Ruiz convertido por Rosemary Quesada Guzman (C); 7´ Try de Isabel Fontanarrosa (C).

Declaraciones:

Carolina Soto (La Plata Rugby): «Muy peleada, intensa y con mucha alegría de los dos equipos. Estábamos ambos equipos cansados y cuando alguno cometió un error el otro lo aprovechó».

«No me sorprendió irnos arriba, entramos para ganar. Me parece que fue justo porque tuvo mucha vehemencia para poder ganar la final.»

«Ante todo tenemos que estar bien de cabeza, con eso podés levantar mucho un partido, en ningún momento nos achicamos y nos sentimos menos que ningún equipo. Me voy muy contenta con la actuación del equipo en el Nacional, feliz. Sentí que estábamos al nivel de Cardenales y eso me dio mucha alegría por nuestro equipo».

Isabel Fontanarrosa (Cardenales): «Estamos muy contentas, cada año cuesta más, tuvimos un proceso durante todo el año muy duro, contentas del desahogo de poder gritar campeón en una final un poco desprolija y muy dura».

«En el primer tiempo estábamos cansadas, con el resultado adverso, pero estaba plenamente convencida de que lo ganábamos porque tenemos las jugadoras para serlo y por grupalmente nos conectamos, nunca dude que íbamos a ser campeonas».