La Plata se consagro campeon en Santa Fe

El equipo Canario se consagró campeón del Nacional de Clubes Femenino al vencer en la final de Oro a Cha Roga por 12 a 0. El equipo canario tuvo un andar sólido, sobre todo el día definitorio, en el que se impuso con claridad en el partido que sellaba la suerte de ambos finalistas.

De esta manera el equipo de la URBA se consagra campeón por primera vez y fue un justo ganador, porque fue el equipo más sólido a lo largo del fin de semana. Una vez finalizada la entrega de premios, varias de las representantes de los equipos que alcanzaron las instancias finales dejaron sus impresiones de lo acontecido durante los dos días de competencia.

En la primera jornada el equipo platense se quedó con el Grupo 4 al vencer a Pumai (Cuyo) por 36 a 0; Echagü por 36 a 0  y a Chaco Rugby por 34 a 0. Ya en domingo en semifinales vencieron a Capri por 12 a 0  manteniendo su ingoal en cero en todo el torneo. 

Declaraciones:

Lucia Petraccaro (Capitana de La Plata): “Nuestro objetivo más grande era salir campeonas, fue durísima la final, los dos equipos defendiendo muy bien, se hacía difícil encontrar los espacios, jugando corto, con paciencia llegaron los tries“.

Magalí Fazzi (La Plata Rugby), jugadora símbolo del campeón de Oro: “Siempre el pensamiento fue tratar de ganar el torneo, desde que formamos el equipo hace unos años, en el primer año de competencia llegamos al Nacional, con un juego básico, no importa los rivales, siempre entregamos a ganar”. “Esto es para todas las chicas que no pudieron bajar, viajamos sólo 12, a Pato Roan, nuestro coordinadador, al Club por el apoyo, es increíble el Club que tenemos”.

Gisela Acuña (Cha Roga), jugadora del equipo que a la postre fue subcampeón: “La Final fue muy intensa, de mucho tackle, Cha Roga defendió bastante, se nos complicó al final del primer tiempo, que no pudimos defender, terminamos 5 a 0 abajo, en el segundo se nos complicó con el contacto, su segundo try y terminó el partido”. “Estamos muy felices a pesar del resultado, contentas y esperanzadas con lo que viene“.