Reunion de coordinacion para los Nines de Rugby Infantil 2018

Se realizó en la sede de la URBA una reunión entre la Comisión de Rugby Infantil, el Banco de Alimentos y los coordinadores de las sedes en las que se disputarán los Nine a Side de Rugby Infantil de la temporada, que se llevarán a cabo el sábado 29 de septiembre.

El evento tendrá como fecha alternativa, en caso de suspensión por lluvia o razones de fuerza mayor, el sábado 6 de octubre.

El objetivo de la reunión fue coordinar con el Banco de Alimentos la logística de la entrega de las donaciones que los chicos de todas las categorías llevarán al ingresar a cada una de las sedes donde se realicen los Nine’s. 

Para ello habrá voluntarios en cada una de las sedes que recibirán los alimentos (leche en polvo o larga vida y azúcar). Durante la temporada 2017 se juntaron 7 toneladas de alimentos que fueron distribuidas en comedores e instituciones sociales por parte del Banco de Alimentos. «Desde el Banco de Alimentos garantizamos la trazabilidad de la mercadería y entregamos un informe sobre los comedores en los que fueron destinadas las donaciones», explicó Gabriela Fantín, responsable de donantes de alimentos de la organización. 

«Queremos poner el acento, fundamentalmente, en la concientización hacia los chicos de la importancia que tiene para nosotros esta acción, que comprendan por qué la realizamos y que se interesen en colaborar junto con sus familias. Por otra parte buscamos superar las cifras que conseguimos donar el año pasado», dijo Leonardo Hattori, integrante del CD de la URBA y de la Comisión de Rugby Infantil. 

Además estuvieron presentes los coordinadores de cada una de las nueve sedes en la que se realizarán los Nine’s: Matías Tettamanzi, Andrés Berisso, Alberto Maier, Ciro Bolo, Rodrigo Barderi, Sergio Torchia, Fernando Allende, Fernando Cubelli, Alberto LLarul y Fernando de Urquiza.  

Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema «Menos hambre, más futuro», busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar con la donación de alimentos. La entidad distribuye todo lo recaudado entre comedores y organizaciones sociales ubicadas en CABA y 30 partidos del Gran Buenos Aires. Colabora con la alimentación de más de 100.000 personas por día, de los cuáles el 80% son niños y adolescentes. 

Para más información www.bancodealimentos.org.ar

Las sedes designadas para cada categoría son las siguientes:

M-7 y M-8: Manuel Belgrano.
M-9: Lomas Athletic (Longchamps).
M-10: Pueyrredón.
M-11: D.A.O.M. y Club Italiano.
M-12: Monte Grande R.C.
M-13: Belgrano Athletic y San Patricio.
M-14: La Plata R.C.

Las inscripciones de los equipos se deberán efectuar por mail a las direcciones de los clubes sedes que más abajo se detallan, con copia al Sr. Sergio Junco (Comisión R.I.) [email protected], indicando lo siguiente:

Cantidad de equipos, teniendo en cuenta que para las categorías M-7, M-8, M-9 y M- 14 deberán anotarse 7 jugadores en cancha más 3 suplentes, mientras que para las restantes serán 9 jugadores en cancha más 3 suplentes.

Cantidad total de jugadores anotados.

Cantidad total de entrenadores (hasta un máximo de 2 por cada equipo presentado).

Nombre del responsable en c/u de las Sedes.

Cantidad de referees a presentar

Consideraciones generales:

La fecha límite para la inscripción será, indefectiblemente, el viernes 21 de septiembre.

No existe límite en cuanto a la cantidad de equipos anotados por club (respetando la
cantidad de jugadores integrantes según lo detallado anteriormente).

El horario de inicio es a las 9,00 hs. Se ruega estricta puntualidad, ya que los clubes que no lleguen en horario disputarán la cantidad de partidos que el tiempo les permita, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos participantes.

No se cobrará arancel de inscripción.

No se armarán zonas por niveles competitivos. Dirección de correo y responsable de cada Sede:

M-7 y M-8: Manuel Belgrano / Matías Tettamanzi / [email protected]
M-9: Lomas Athletic / Andrés Berisso / [email protected]
M-10: Pueyrredón / Alberto Maier / [email protected]
M-11: D.A.O.M. y Club Italiano / Ciro Bolo y Rodrigo Barderi / [email protected]
M-12: Monte Grande R.C. / Sergio Torchia / [email protected]
M-13: Belgrano Athletic y San Patricio / Fernando Allende y Fernando Cubelli / [email protected]
M-14: La Plata R.C. / Fernando de Urquiza / [email protected]

Terceros tiempos: con el propósito de inculcar la filosofía del «tercer tiempo» y que en los mismos participen todos los jugadores de todos los equipos intervinientes, se recomienda a los mismos que colaboren activamente en la realización de la actividad, estableciendo en tal sentido una efectiva coordinación con los clubes sedes. Como ya es usual desde hace varias temporadas, la URBA se hará cargo del tercer tiempo de cada una de las sedes.

Colecta Solidaria: estos Nine’s revisten el concepto de Solidarios, por lo que estaremos recolectando alimentos para ser entregados al Banco de Alimentos (www.bancodealimentos.org.ar), con el fin de concientizar a nuestros jugadores sobre la problemática del hambre y la malnutrición en los diversos sectores de nuestra sociedad. Para ello solicitamos la donación de 1 cartón de leche (larga vida o en polvo) y/o 1 paquete de azúcar por cada concurrente.