Fechas e Inscripcion para los Torneos de Seven-a-Side de Juveniles

Se informan las fechas y plazos para la inscripción de equipos para los Torneos de Seven-a-Side de las Divisiones Juveniles de la presente temporada, que se disputarán en el mes de noviembre.

Fechas de los Torneos: 

Domingo 11/11 M-19 Grupo II (4 Canchas)
Domingo 11/11 M-19 Grupo I (3 Canchas)
Lunes 19/11 M-17 Grupo II (4 Canchas)
Lunes 19/11 M-17 Grupo I (3 Canchas)
Domingo 25/11 M-16 Grupo II (4 Canchas)
Domingo 25/11 M-16 Grupo I (3 Canchas)
Domingo 4/11 M-15 Grupo II (4 Canchas)
Domingo 4/11 M-15 Grupo I (3 Canchas)

Los clubes que deseen postularse para ser sede de estos torneos reducidos deberán hacerlo saber por nota, no más allá del 5 de octubre próximo. Los clubes que se postulen, aparte de contar con la cantidad de canchas indicadas para cada categoría, tendrán que contar con las características y requisitos que a continuación se detallan:

1) Las canchas afectadas al torneo tienen que estar en óptimas condiciones y debidamente
habilitadas por la URBA.
2) Disponer tres pelotas por cada cancha.
3) Poner a disposición un juego de camisetas de recambio.
4) Atención medica afectada directamente a las canchas de juego (1 médico cada 2 canchas
como mínimo). Este costo es a cargo del club sede.
5) Hacerse cargo de comidas y refrigerios de árbitros y autoridades fiscalizadoras.
6) Designar dos (2) ballboys por cada cancha de juego.- Esta asistencia deberá prestarse en todo el desarrollo del torneo.
7) Para el correcto desarrollo de la actividad, deberán disponer de un mínimo de 4 personas
para integrar la mesa de control bajo la supervisión de la Comisión de Competencias de URBA.
8) Tendrán a su cargo el pago de los gastos por traslado de los Referees designados solo los que organicen el Grupo II, El Grupo I se hará cargo la URBA.

La URBA a su vez, atenderá los correspondientes aspectos de organización, confección de fixtures, provisión de planillas y designación de árbitros y autoridades fiscalizadoras. Se hará cargo de la contratación de un servicio sonido y de amplificación para la mesa de control y del gasto que demande la cobertura del servicio de ambulancia durante el desarrollo de la actividad.

Para la presente temporada, la Comisión de Competencias resolvió que los Seven-a-Side de los equipos del Grupo II, al igual que en el año 2017, solo se juegue con el equipo «A» del club, esto se debe a la cantidad de equipos que se anotan en cada División y luego no llegan a completarla en la fecha del evento y a la complejidad de poder realizar los fixtures de ambos equipos para que terminen en el mismo día.

Se recuerda que los torneos Seven-a-side de Divisiones Juveniles no son obligatorios, pero aquellos clubes que inscriban sus equipos y luego no asistan a los torneos podrán ser pasibles de recibir una sanción por la Comision de Competencias para el año 2019. La ausencia de los equipos inscriptos complica la correcta realización de los torneos y significa la suspensión de partidos con la consiguiente complicación hacia los demás equipos participantes.