Cómo desarrollar un Plan de Acción para Emergencias

Mientras te quedas en casa como medida fundamental de prevención para la pandemia del COVID-19 vamos enviándote información necesaria y fundamental para cuando pase este momento. #YoMeQuedoEnCasa

Estar preparados es la clave para dar una mejor respuesta a las emergencias. Resulta indispensable tenerlos por escrito. Cada club e instalación de Rugby debe tener un Plan de Acción para Emergencias.

El mismo es necesariamente distinto para los distintos ámbitos. No es lo mismo para un edificio con oficinas y personal administrativo que para un club que para un anexo de un club, ya sea por estructuras, por tipo de pacientes que podemos encontrar en cada uno, por comodidades o dificultades propias de cada ámbito, etc.

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar, pero ciertos tipos, tales como determinados desastres naturales, es más probable que ocurran en algunos lugares que en otros. Las emergencias no sólo incluyen lesiones sino también urgencias médicas tales como infartos, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Descargue aquí el protocolo sobre cómo desarrollar un Plan de Acción para Emergencias.