Jornada con Educadores Medicos

Se llevó a cabo la reunión de Educadores Médicos el día viernes 12 de mayo en los salones del Hotel Crystal Palace, en Buenos Aires.

Participaron los educadores médicos de las distintas regiones del país, a su vez referentes médicos del rugby de Base: Ariel Avalos (CHACO), Alfredo Bernad (CHACO), Marcelo Bolis (CHUBUT), Marcelo Campodonico (URBA), Carlos Cirillo (MENDOZA), Emilio Corinaldesi (BAHIA BLANCA), Franco Della Vedova (ROSARIO), Duilio Gomez (SAN JUAN), Javier Mancuso (CORDOBA), Alejandro Marozzi (SANTA FE), Juan Sejas (URBA), Andres Thomas (JUNIN), Claudio Fernandez (SALTA) y Virginia Rafael (SANTIAGO).

Los participantes recibieron previamente una agenda formal de la reunión. El temario abarcó las puesta en común de las necesidades médicas regionales, Rugby Seguro, Cursos de Primeros Auxilios de World Rugby (FAIR) y Cruz Roja, Conmoción Cerebral y actualización de temario. La mayoría de las sesiones fueron con el formato de ponencia – debate – plan de acción.

Hacia fin de año se realizará otra, coincidiendo probablemente con una capacitación de World Rugby.

Marcelo Saco, Director Médico de la UAR, manifestó que “Es una reunión para evaluar la situación regional actual, actualizar temáticas y necesidades del área, plantear las estrategias de capacitación en Primeros Auxilios para lo que resta de 2017 y 2018, tanto con Cursos de Primeros Auxilios en Rugby de World Rugby como los que imparte Cruz Roja Argentina, presentar Rugby Seguro y a la vez, hacer a estos médicos referentes y líderes de Rugby Seguro en sus regiones. Se invitaron al referente de Salta y a la de Santiago del Estero, ya que fueron propuestos a Sudamérica Rugby para ser entrenados como educadores, porque el NOA es uno de los puntos donde debemos incrementar las capacitaciones periódicas“.