UNLP Campeon del Top 8 del Rugby Universitario

En el encuentro decisivo el conjunto de Universidad Nacional de La PLata venció a la Facultad de Agronomía de la UBA por 42 a 13.



Se jugaba una verdadera revancha en esta final, que repetía el encuentro decisivo de la temporada 2017. El partido fue durísimo y muy parejo, sobre todo en el primer tiempo. Muy peleado por la obtención y con un predominio por parte de FaUBA, pero con Universidad de la Plata muy sólido en defensa. En el segundo tiempo con viento a favor y empezando a sacar ventaja en el contacto, La Plata comenzó a sacar diferencias con dos tries de scrum y una jugada por el centro de la cancha que terminaría con otro try en la bandera. Para el cierre solo quedó un try de descuento de parte de FaUBA, con un final de 44 a 13.

Por su parte en la Reubicación del Top 12, también disputada en el Club Albatros, Barcelo B derrotó a USAL por 22 a 8. Se enfrentaron los dos mejores equipos de la zona, Barcelo B, primero en el grupo y Universidad del Salvador que finalizó en la segunda ubicación. Un partido que prometia buen rugby y no defraudó.

USAL empezó mejor, apostando al line y maul pero Barcelo B apelando al oficio de sus forwards lo fue neutralizando. La apertura del marcador se dio a traves de un try penal, luego de un scrum en cinco yardas para Barcelo B. A lo largo de la tarde Barcelo fue superior en esta formacion. En la salida posterior, luego de recuperar la pelota Salvador ganó un penal que transformó en tres puntos. Un partido hasta allí era muy parejo, y comenzó a abrirse con dos tries del ganador, luego de jugadas muy dinamicas de Barcelo B.

La primera etapa cerró con un parcial 19 a 3 para Barcelo. El segundo tiempo encontró a USAL con un gran impetu y saliendo a emparejar el partido. Lo logró a traves de sus delanteros. El partido estaba 19 a 8 y Barcelo B sufria por dos amonestaciones. Luego de varios minutos de paridad Barcelo B logró un penal que le daría tranquilidad y decretaría 0el resultado final de 22 a 8.

Barcelo B logró su cuarto título en cinco temporadas y USAL vuelve al Top 12 donde promete ser uno de los grandes animadores.

 

 



ENCUESTA