Buenos Aires con equipo confirmado para la gran final

Los entrenadores Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman confirmaron el equipo que jugará este sábado 3 de mayo a partir de las 15:30 en cancha de Santa Fe Rugby, en la ciudad de Santa Fe. Indalecio Ledesma habla en la previa de la definición del certamen.

Las Águilas finalizaron invictos en su zona tras las victorias consecutivas por 24 a 5 ante Santa Fe, en un partido disputado en Belgrano (Pinazo), 43 a 14 a Córdoba, jugando como visitante en Jardín Espinosa, y 77 a 5 a Rosario, su rival en la final, en el cierre de la fase de grupos.

En semifinales derrotaron a Cuyo por 21 a 6 y enfrentarán en la gran final del sábado a Rosario, que derrotó a Salta por 16 a 11.
Formación del seleccionado de Buenos Aires M18 para la final ante Rosario este sábado en Santa Fe:

Buenos Aires M18: 1-Felipe Helman, 2-Gaspar Baldunciel, 3-Santiago Medrano; 4- Martín Brochiero, 5- Augusto Bávaro; 6- Federico Ostán, 7- Benito Paolucci (c), 8- Federico Ruiz; 9- Manuel Pulido, 10- Franco Moneta; 11- Bautista Delguy, 12- Indalecio Ledesma, 13- Manuel Carrusca,14 Tomás Recondo; 15- Enrique Camerlinckx.

Suplentes: Franco Diviesti, Tomás Bivort, Martín Demarchi, Vicente Boronat, Benito Ortiz de Rosas, Pedro Roca, Marcos Peres, Lucas Mensa.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman.

Rosario M18: 1- Guido Mignardi, 2- Juan De Torres, 3- Gastón López Ceratto; 4- David Capella, 5-Sebastián Ceratto; 6- Santiago Nardelli, 7- Martín Ferrer, 8- Pedro Echeverría; 9- Patricio Baronio (c), 10- Guido Pelozzi; 11- Germán Lucci, 12- Ramiro Romero Acuña, 13- Guido Pedregoza, 14-Julián Denhoff; 15- Facundo Columba.

Entrenadores: Promanzio, Sylvestre y Pozzo.

Declaraciones:

Indalecio Ledesma – Back de Buenos Aires: «Estamos muy ansiosos por el partido que se viene. Trabajamos muy duro desde el año pasado para llegar a tener un buen campeonato. Personalmente no veo la hora de que llegue el partido».
«Ya jugamos contra Rosario, pero este partido va a ser totalmente distinto. Tuvimos una superioridad en el anterior, pero el partido de mañana es una final, y no existe final que no sea dura y complicada».

«La verdad es que venimos jugando bien, planteándonos nuestros objetivos, y tratando de plasmarlos dentro de la cancha. Cada partido es completamente distinto al anterior, y la oportunidad que tenemos mañana es única e irrepetible».

«Representar al club y a mi familia es algo lindísimo, y la verdad es que yo desde el año pasado, cuando perdimos el partido con Tucumán, que estoy pensando en la revancha. Así que tuvimos una gran semana conviviendo con un grupo increíble que se formó con viejas y nuevas caras, pero con muchos amigos».

«El haber perdido el año pasado en semis y no haber podido ganar es una motivación plus que tenemos. Lo lindo es que el rugby que siempre te da la revancha. Sinceramente estoy orgulloso de lo que vamos logrando con el equipo. Fuimos mejorando poco a poco hasta donde estamos ahora. Así que mañana tenemos la oportunidad de redoblar el tercer puesto del año pasado y vivir una experiencia que nunca me voy a olvidar en mi vida, y calculo que mis amigos tampoco».