Buenos Aires debuto con dos triunfos en Mar del Plata

En el Seven Internacional de la Ciudad Balnearia el conjunto dirigido por Pablo Gómez Cora, Pedro Candotti y Diego Albanese tuvo dos triunfos en el primer día de competencia. Mañana enfrentará a Chile

En las instalaciones del Estadio de Atletismo Justo Román, en el Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata, se desarrolla el Dove Sevens Mar del Plata, en donde el Seleccionado de la Unión de Buenos Aires disputó sus dos partidos del día ante Mar del Plata y Paraguay correspondientes al Grupo B.

En el debut, frente al local los dirigidos por Albanese, Pablo Gómez Cora y Pedro Candotti, derrotaron a Mar del Plata por 17 a 7 con dos tries de Joaquín Díaz Bonilla y uno de Mauro Macchi, Sebastián Vázquez descontó para el trébol.

En el segundo partido, Buenos Aires goleó a Paraguay por 46 a 0 con tries de Torreguitar, Gómez Naar, Mariano Zinani, Segundo Tuculet, Joaquín Hardoy, Juan Delguy y Joaquín Díaz Bonilla(2). Mañana a las 16 cerrará el grupo frente a Chile.

Síntesis de los partidos:

Buenos Aires 46 – 0 Paraguay
URBA: Agustín Soiza, Mariano Zinani, Eduardo Gómez Naar, Felipe Torreguitar, Joaquín Díaz Bonilla (C), Segundo Tuculet y Juan Delguy.
Ingresaron: Juan Cruz González, Joaquín Hardoy, Bautista Ezcurra y Mauro Macchi.

Paraguay: Fabricio Da Rosa, Carlos Plate Stanley, Pablo Espínola, Gonzalo Bareiro Ochipinti, Sergio Alvarenga, Diego Alvarenga y Julio Romero.

Síntesis:
Primer Tiempo: 1′ Try de Felipe Torreguitar (URBA), 3′ Try de Eduardo Gómez Naar (URBA), 5′ Try de Mariano Zinani, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (URBA) y 7′ Try de Joaquín Díaz Bonilla, convertido por él mismo. (URBA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 24-0 Paraguay

Segundo Tiempo: 3′ Try de Joaquín Díaz Bonilla (URBA), 4′ Try de Juan Delguy (URBA), 5′ Try de Segundo Tuculet (URBA) y 6′ Try de Joaquín Hardoy, convertido por Juan Cruz González. (URBA).

Incidencia:
2′ Amarilla para Joaquín Tuculet (URBA)

Resultado Final: Buenos Aires 46-0 Paraguay.

Buenos Aires 17 – 7 Mar del Plata
URBA: Tobías Moyano (C), Mariano Zinani, Mauro Macchi, Juan Cruz González, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra y Segundo Tuculet.
Ingresaron: Eduardo Gómez Naar, Agustín Soiza y Felipe Torreguitar.

Mar del Plata: Facundo Barreiro, Sebastián Vásquez, Lucas Gasparri, Rodrigo Iza, Mariano Abate, Rafael Riego y Tomás Lasarte.

Síntesis:
Primer Tiempo: 1′ Try de Joaquín Díaz Bonilla (URBA) y 6′ Try de Mauro Macchi (URBA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 10-0 Mar del Plata

Segundo Tiempo: 2′ Try de Sebastián Vásquez, convertido por Rafael Riego (MDQ) y 6′ Try y conversión de Joaquín Díaz Bonilla (URBA).

Resultado Final: Buenos Aires 17-7 Mar del Plata

Declaraciones:
Pablo Gómez Cora – Entrenador de Buenos Aires: «Jugamos el primer partido ante Mar del Plata, un rival difícil, y siempre los primeros partidos en un torneo son complicados en el tema de la adaptación, y más con un grupo que tiene jugadores nuevos. Pero lo importante es que se ganó y que tuvimos una buena actitud».

En el encuentro contra Paraguay, hablamos con los jugadores e hicieron un tremendo partido, jugando un gran juego en defensa y ataque terminando con el ingoal en cero».

«Tenemos mañana un rival duro como Chile que se está preparando para buscar la clasificación en Viña al Circuito Mundial, es un equipo con mucho trabajo encima, pero nosotros vamos a salir a jugar lo que viene proponiendo Buenos Aires hace un tiempo y buscando clasificar y ganar el grupo».

Tobías Moyano – Capitán de Buenos Aires 7’s: «Arrancamos de menor a mayor. Sabíamos que nos encontrábamos con un Mar del Plata que es local y que venía de hacer un gran Seven de la República, pero intentamos concentrarnos en nuestro juego y sacamos un partido difícil adelante».

«Para el segundo partido nos propusimos pulir el sistema al que este equipo está jugando y afortunadamente pudimos hacer un gran encuentro y terminar muy bien».