Buenos Aires Desarrollo M16 campeon en Pergamino

Con triunfos ante Mar del Plata, en semifinales, y ante UROBA en la final, el seleccionado consiguió el título en el Torneo Nacional Desarrollo de la UAR.

En el último día de competencias el seleccionado dirigido por Ignacio Astoreca, Ignacio Elmiger y Diego Trejo venció por 33 a 8 a Mar del Plata, en el primer turno, para meterse en la final del torneo. En la primera jornada del viernes, había conseguido dos triunfos para meterse en las semifinales del torneo.

En dicho encuentro el equipo salió a la cancha con Tomás Stambule, Gregorio Zogbi, Matías Mela; Luca Salve, Tomás Alvarez Alonso; Juan Pedro Juricka, Valentino Larocca (C), Nicolás Battilana; Tomás Montero Alves, Franco Froglia; Tomás Fanello, Santiago De Elorduy, Joaquín Curti, Germán Bruno; Juan Cama.

Luego, en el encuentro definitivo jugado en Gimnasia y Esgrima en Pergamino, el seleccionado de Buenos Aires enfrentó al local UROBA en la final del certamen al que derrotó por 25 a 12. En dicho encuentro los quince que salieron a la cancha fueron: Tomás Celoria, Gregorio Zogbi, Luciano Bonino; Tomás Ramella, Tomás Alvarez Alonso, Valentino Larocca (C), Nicolás Battilana, Luca Colart; Mateo Manzo, Tomás Vaccari; Tomás Fanello, Franco Froglia, Germán Bruno, Marco Soto; José Melchiori.

Declaraciones:

Valentino Larocca – capitán del Seleccionado de Buenos Aires: «Hicimos un torneo muy bueno, creo que tanto esfuerzo en los entrenamientos del seleccionado antes de viajar y luego acá, en el torneo, dieron sus frutos. Gracias a ello hoy conseguimos el título»

Ignacio Astoreca – Entrenador de Buenos Aires: «Fue una experiencia grandiosa, quiero agradecer a toda la gente de UROBA que nos recibieron y nos trataron de la mejor manera en Pergamino. Estoy agradecido con el grupo que permitió que se conformara en un gran equipo. Tenemos una alegría inmensa por el logro que se consiguió con este plantel».

Tomás Vaccari – jugador del seleccionado de Buenos Aires: «Tuvimos un lindo torneo con el equipo, muy buenas personas y tuvimos un gran torneo dejando todo en la cancha. La verdad es que veníamos entrenando mucho en los centros y por suerte se vio todo en la cancha».

Ignacio Elmiger – Entrenador de Buenos Aires: «Este es el fruto de muchos años de entrenamientos de estos chicos. La verdad es que estoy muy contento por el resultado obtenido».