Buenos Aires ganó el Seven del Sol en San Juan

El Seleccionado de Buenos aires se consagró campeón del Seven del Sol, realizado en la provincia de San Juan tras derrotar en la final del torneo al conjunto local por 19 a 12. Las Águilas integraron la zona A junto a Unión Andina (La Rioja) y Universitario de San Juan, club organizador. En la zona B se enfrentaron Córdoba, Mendoza y San Juan.

En la final por la Copa de Oro Buenos Aires, dirigido por Tibor Teleki, se impuso a San Juan, tras haber arrancado el partido perdiendo por 5 a 0, con los tries de Gregorio Garriga, Pablo Molina, Guido Lofiego y dos conversiones de Tomás Capurro.

La nota color en los minutos previos de la final, fue el aterrizaje en pleno campo de juego de dos paracaidistas, que portaban la pelota con la que se disputaría la definición del torneo.

La Copa de Oro fue entregada por el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien dijo que «ojalá en todo el país pudiéramos hacer un scrum como en el rugby y empujar todos para el mismo lado como hacen ustedes». Luego, el funcionario entregó la copa al capitán de Buenos Aires Ignacio Ulloa.

Feliz por la coronación Guido Lofiego decía que «me sorprendió muchísimo el alto nivel de juego de San Juan, realmente se hicieron muy fuertes y fue un partido complicado, pero por suerte lo supimos sacar adelante».

Por su parte el organizador del Seven del Sol, Gastón Berardi agradeció «a todo el Consejo Directivo de la URBA y a su Presidente, Néstor Galán, por habernos acompañado en la primera edición de este torneo. Este es un evento al que no están acostumbrados los sanjuaninos y que esperamos pueda crecer año tras año. Estoy contento por el gran marco de público que nos acompañó y por lo bien que salieron todas las cuestiones organizativas».

Ingrese aquí para descargar más fotos del torneo (el crédito de las mismas Jorge Amaya).

El desarrollo del Seven del Sol

Zona A:

Universitario de San Juan 31 vs. Unión Andina 7

Buenos Aires 45 vs. Unión Andina 0 (Tomás Capurro 1 try y 5 conversiones, Gregorio Garriga 2 tries, Guido Lofiego, German Villamil, Leandro Casal y Tomás Morixe, 1 try cada uno).

Universitario de San Juan 7 vs. Buenos Aires 40 (T omas Capurro 2 tries y 5 conversiones, German Villamil, Leonardo Casal, Pablo Molina, Francisco Roher, 1 try cada uno).

Zona B:

Córdoba 7 vs. Mendoza 10

San Juan 19 vs. Mendoza 5

San Juan 19 vs. Córdoba 14

Final Copa de Bronce

Córdoba 36 vs. Unión Andina 7

Final Copa de Plata

Universitario de San Juan 14 vs. Mendoza 12

Final Copa de Oro

San Juan 12 vs. Buenos Aires 19

Síntesis del partido

Buenos Aires: Francisco Rohrer, Germán Villamil, Tomas Morixe; Ignacio Ulloa (c), Gregorio Garriga, Pablo Molina y Tomás Capurro.

Ingresaron: Guido Lofiego y Leonardo Casal.

Entrenador: Tibor Teleki.

San Juan: Juan Gómez, Pablo Montoya, Cesar Salinas (c); Ezequiel Palacios, Alejandro Gómez, Maximiliano Santander y Hugo Carrizo.

Entrenadores: Edgardo Gómez y David Bustos.

Tantos en el primer tiempo: 3″ Try San Juan, 5″ Try Gregorio Garriga convertido por Capurro (Buenos Aires), 8 Try Pablo Molina (Buenos Aires).

Tantos en el segundo tiempo: 4″ Try Guido Lofiego convertido por Capurro (Buenos Aires), 7″ Try San Juan convertido.

Incidencia: ST 9″ Sin Bin Guido Lofiego (Buenos Aires).

Clínica para chicos

Por la mañana, antes del inicio del Seven del Sol se realizó una clínica que estuvo a cargo de Mario Barandiarán y Martín Schusterman, de la que participaron más de 100 chicos de diferentes clubes de la zona, entre ellos, el Jóckey de San Juan, San Juan Rugby, Huaziul y Universitario Rugby Club. Además estuvieron presentes chicos con capacidades especiales pertenecientes al Hogar Centro de Día Huarpe.

Feliz por reencontrarse con los suyos, Martín Schusterman decía que «este club (por Universitario) está queriendo crecer y sumar a muchos chicos de la zona. Yo jugué aquí a los 8 años, cuando viví en la provincia con mi familia. Volver a San Juan siempre es un orgullo muy grande y estoy encantado de haber venido a conocer las nuevas instalaciones del club. Realizamos una clínica con muchos chicos y salió todo muy bien, estoy muy feliz de haber participado».