Confirmacion de Las Aguilas para la segunda fecha del Torneo Argentino

Los entrenadores del Seleccionado de Buenos Aires, Rolando Martin, José Orengo, Enrique Pichot y Roque Lagarde, confirmaron la formación para enfrentar a Rosario por la 2da. Fecha del LXX Campeonato Argentino de Mayores este sábado 9 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en el Club Atlético de San Isidro (con entrada libre y gratuita).

Tras los entrenamientos realizados durante esta semana en el anexo del San Isidro Club, los entrenadores realizarán tres cambios entre los forwards para enfrentar al conjunto rosarino: Gerónimo Albertario por Lucas Ponce, en la segunda línea, Lucas Maguire por Miguel Urtubey, como ala, y Gonzalo Camusio por Adrián Cherro, como octavo. Entre los tres cuartos no habrá modificaciones ya que la línea tendrá a los mismos jugadores que en la victoria ante Salta en el debut en el torneo la semana pasada.

El árbitro del encuentro será Santiago Altobelli, mientras que Federico Fioravanti y Juan Gómez serán los jueces de touch.

Tras la primera fecha disputada el Seleccionado de Buenos Aires se ubica en la segunda colocación, con 4 unidades, al igual que Córdoba, un punto menos que el lider de la competencia que es Tucumán con 5 puntos.

El Argentino de Mayores tendrá la particularidad de que este año jugaran todos contra todos y el campeón saldrá del que sume más puntos a lo largo de los cinco partidos. La novedad esta temporada será la implementación del punto bonus al equipo que saque una diferencia de tres tries en el partido o que pierda por menos de siete puntos. Buenos Aires es el equipo más ganador del torneo con 34 conquistas a lo largo de la historia.

Buenos Aires Mayor: 1-Martín Brousson, 2-Marcelo Brandi, 3-Lucas Martínez, 4- Pablo Collarini, 5- Gerónimo Albertario, 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8- Gonzalo Camusio, 9- Francisco Cubelli, 10- Bautista Güemes, 11- Lucas Camacho, 12- Belisario Agulla, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Franco Sábato, 15- Francisco Sansot.

Suplentes: 16- Juan Martín Fontán, 17- Mariano De la Fuente, 18- Pablo Quadri, 19- Miguel Urtubey, 20- Tobías Moyano, 21- Ignacio Almela, 22- Bruno Devoto, 23- Juan Cruz González.

Por su parte, el Seleccionado de M21, que también ganó en su debut de la semana pasada ante Salta, formará de la siguiente forma para enfrentar a Rosario.

Buenos Aires M21: 1- Agustín Capurro, 2- Axel Zapata, 3-Franco Fontana; 4- Lucas Rizatto, 5- Sacha Casañas; 6- Lautaro Bávaro, 7- Blas Argarate, 8- Federico Arlandis, 9- Facundo Mendy, 10- Lucas De Grossi; 11- Francisco Crespo, 12- Bautista Ezcurra (c), 13- Santiago Alvarez Fourcade, 14- Bautista Alvarez; 15- Segundo Tuculet.

Suplentes: 16- Mateo Baldunciel 17- Luca Dalessandro, 18- Cristian Bartoloni, 19- Enzo Ocampo, 20- Julián Rebussone, 21- Ramiro Camacho, 22- Ivan Albina, 23- Diego Walter.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Juan José Barceló, Matías Peri Brusa y Eduardo Fernández Gil.