Debut triunfal del Seleccionado de Buenos Aires M18 en el Argentino Juvenil

El Seleccionado de menores de 18 de Buenos Aires arrancó son una victoria su participación en el Campeonato Argentino Juvenil, tras derrotar a Santa Fe por 24 a 5, en un partido correspondiente al Grupo 2 disputado en Belgrano (Pinazo).

El conjunto dirigido por Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman realizó un buen partido ante los santafesinos y se mantuvo al frente en el marcador durante todo el encuentro. VER AQUI FOTOS EN FLICKR

En el primer tiempo dominó claramente las instancias del juego y marcó la primera diferencia a los 7 minutos de juego con un try del octavo Federico Ruiz tras una buena combinación del equipo. Las Águilas estiraron las diferencias con dos penales convertidos por el centro Cruz Camerlinckx, una de las figuras del ganador. Así el conjunto local se fue al descanso con una diferencia de 11 a 0 en el marcador.

En el segundo tiempo Santa Fe levantó su rendimiento y acorraló a los locales, hasta conseguir el try del descuento anotado por su fullback Tomás Marconi. Antes de los 10 minutos de juego los visitantes se acercaban en el marcador y pasaron a jugar con un hombre más por la amonestación del tercera línea Federico Ostán. Sin embargo, Santa Fe no logró aprovechar el hombre de más y Buenos Aires consiguió anotar su segundo try (Cruz Camerlinckx) en ese período, para estirar las diferencia a 16 a 5. Fue a partir de los 20 minutos de juego cuando los entrenadores de ambos equipos realizaron diversas modificaciones y, sobre los 23 minutos, Franco Moneta apoyó cerca de la bandera, tras una buena jugada colectiva, para dejar las cosas prácticamente definidas con el marcador 21 a 5 para el local. El partido finalizaba y solo quedó tiempo para que el mismo Moneta sumara un penal para darle la victoria a Buenos Aires en el debut por 24 a 5.
 
Buenos Aires integra el Grupo 2 junto a Rosario, Córdoba y Santa Fe, mientras que Tucumán, Cuyo, Salta y Sur integran el Grupo 1.

Las segunda jornada del torneo se jugará el sábado 12 de abril, donde Buenos Aires será visitante ante Córdoba, en tanto que en la tercera (27 de abril) viajará a Rosario para enfrentar a los locales en la Ciudad de la Bandera. La cuarta fecha será el 30 de abril (semifinales) y quinta el 3 de mayo (final), instancias que tendrán lugar en la ciudad de Santa Fe.

Formaciones:

Buenos Aires: 1- Felipe Helman, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano; 4- Juan Anderson, 5- Augusto Bávaro; 6- Benito Paolucci (C), 7- Federico Ostán, 8- Federico Ruiz; 9- Manuel Pulido, 10- Franco Moneta; 11- Juan Lando, 12- Manuel Carrusca, 13- Cruz Camerlinckx, 14- Nicolás Hogg; 15- Enrique Camerlinckx.

Suplentes: 16- Tomás Bivort, 17- Franco Diviesti, 18- Darío Romero, 19- Martin Brochiero, 20- Benito Ortiz de Rosas, 21- Manuel De la Torre, 22- Indalecio Ledesma, 23- Bautista Delguy.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman.

Santa Fe: 1- Luciano Franco, 2- Juan Hernández, 3- Tomás Ramos; 4- Gonzalo del Paso (C), 5- Franco Tosello; 6- Aaron Pasquet, 7- Gonzalo Colli, 8- Lautaro Rossi; 9- Nicolás Raffa, 10- Gonzalo Romagnoli; 11- Juan Cruz Vicino, 12- Lautaro Gerbaudo, 13- Marcos Dehartelendy, 14- Agustín Dolfo; 15- Tomás Marconi.

Suplentes: 16- Tomás Hernández, 17- Joaquín Lerche, 18- Maximiliano Fulco, 19- Luciano Fonti, 20- Maximiliano Jabaz, 21- Federico Bruzzone, 22- Santiago Pérez.

Entrenadores: Federico Haeffelli, Santiago Ferraro, Nicolás Sandaza y Carlos Matozos.

Síntesis del partido:

Tantos en el primer tiempo: 7` try Ruiz (URBA), 24`y 35` penales Cruz Camerlinckx (URBA).

Resultado parcial: Buenos Aires 11 vs. Santa Fe 0.

Tantos en el segundo tiempo: 8` try Marconi (SF), 18`try Cruz Camerlinckx (URBA), 23` try Moneta (URBA), 35` penal Moneta (URBA).

Resultado final: Buenos Aires 24 vs. Santa Fe 5.

Incidencias: 10` ST Amarilla Ostán (URBA).

Cambios: ET` Luciano Fonti por Aaron Pasquet (SF), 5` Federico Bruzzone por Nicolás Raffa (SF), 13` Benito Ortiz de Rosas por Federico Ruiz (URBA), 15` Bautista Delguy por Juan Lando (URBA), Maximiliano Fulco por Franco Tosello (SF) y Joaquín Lerche por Gonzalo del Paso (SF), 22` Franco Diviesti por Gaspar Baldunciel (URBA) y Martin Brochiero por Augusto Bávaro (URBA), 24` Tomás Bivort por Felipe Helman (URBA) e Indalecio Ledesma por Manuel Carrusca (URBA), 25` Maximiliano Jabaz por Gonzalo Romagnoli (SF) y Santiago Pérez por Juan Cruz Vicino (SF), 30` Tomás Hernández por Juan Hernández (SF), Darío Romero por Santiago Medrano (URBA) y Manuel De la Torre por Manuel Pulido (URBA).