Equipos confirmados de Buenos Aires para visitar a Cuyo

En la noche del jueves quedaron confirmadas las alineaciones del Seleccionado Mayor y de Menores de 21 que disputará el próximo sábado la segunda fecha del Argentino, ante Cuyo en Mendoza.

En la última práctica, en CUBA Embarcadero, antes de viajar hacia Mendoza (lo harán esté viernes en horas de la tarde), los entrenadores del seleccionado dirigido por Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Alejandro Conti y Esteban Meneses confirmaron a los quince que saldrán el próximo sábado a la cancha las 16:30 en cancha de Los Tordos ante Cuyo.

La alineación tendrá cinco cambios respecto del equipo que derrotó a Córdoba: Facundo Bosch por Marcelo Brandi en la primera línea, Pablo Collarini por Sebastián Medica, Carlos Cáceres por Tomás De la Vega, en la segunda línea, pasando Gonzalo Delguy a jugar de ala. Juan Cruz González ingresará por Joaquín Díaz Bonilla de apertura y Gonzalo Gutiérrez Taboada ingresará de wing por Lucas Caneda.

Por la salida de Tomás De la Vega, el capitán del seleccionado será el medio scrum y hombre de Hindú, Lucas Camacho.

Tras la práctica Esteban Meneses, uno de los entrenadores, habló sobre el debut del Seleccionado: «Fue una semana linda, después del triunfo nos prometimos dar vuelta la página y arrancar con la misma humildad con la que lo hicimos la semana anterior y desde el arranque del campeonato, preparando el partido y dosificando el tema del contacto por que el encuentro ante Córdoba fue muy duro».

Con respecto a los cinco cambios el entrenador contó que «la verdad es que tenemos 30 jugadores y cualquiera puede jugar, la idea es ir rotando y que todos tengan minutos y eso te da la competencia sana que tiene este plantel».

Sobre el rival, el «Mono» explicó que «Cuyo intenta jugar, tiene una muy buena tercera línea, un ocho muy fuerte. Creo que va a ser un partido muy duro en el cual Buenos Aires tiene que predominar en el juego y hacerse dueño y protagonista del partido».

Por su parte, Miguel Urtubey, hombre de Newman habló como sobre como llegan al partido del sábado ante Cuyo: «Creo que llegamos de buena manera, hicimos un gran partido ante Córdoba, igual siempre hay que corregir y mejorar, pero estamos muy mentalizados en que será un partido muy duro y complicado».

Sobre la semana y tras el debut triunfal en la Docta, el tercera línea contó que «fue una buena semana de entrenamiento, por ahí menos dura que las anteriores por el viaje y demás, laburando en las estructuras y en ataque para llegar de la mejor manera al sábado».

Al hablar acerca de cuál será la estrategia, el hombre del bordó habló de realizar lo que se viene entrenando y que es característica de Las Águilas. «Nosotros pensamos más en nuestro juego, en poder realizar lo que entrenamos y que las cosas que hacemos en la semana las podamos imponer en el partido».

Formación de Buenos Aires Mayor: 1- Francisco Ferronato, 2- Facundo Bosch, 3- Leando Assi; 4- Pablo Collarini, 5- Carlos Cáceres; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Lucas Camacho (c), 10- Juan Cruz González; 11- Matías Masera, 12- Rodrigo Ávalos, 13-Juan Cappiello, 14- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Marcelo Brandi, 17- Ariel Del Cerro, 18- Francisco Molinari, 19- Gonzalo Camusio, 20- Lucas Maguire, 21-Felipe Ezcurra, 22- Bruno Devoto, 23- Tomás Keena.

Hora:
16:30hs
Cancha: Los Tordos
Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Victor Riera y Matías Ortiz de Rozas.

Buenos Aires Menores 21: 1- Nicolás Solveyra, 2- Ignacio Calles, 3- Santiago Medrano; 4- Lucas Rizzatto, 5- Ignacio Larrague; 6- Francisco Gorrisen (c), 7- Lucas Santa Cruz, 8- Benito Ortiz de Rozas; 9- Facundo Mendy, 10- Matías Freyre; 11- Bautista Álvarez, 12- Iván Albina, 13- Benjamín Miguens, 14- Francisco Mateu; 15- Benjamín Bordoli.

Suplentes: 16- Agustín Capurro, 17- Guillermo Lawrie, 18- Franco Fontana, 19- Santiago Fauda, 20- Ricardo Wagner, 21- Luca Magnasco, 22- Nicolás Villaverde, 23- Francisco Crespo.