Exitoso inicio de los Centros de Formacion de la URBA

Comenzaron a funcionar este miércoles los CENTROS DE FORMACIÓN de la Unión de Rugby de Buenos Aires en cinco zonas diferentes (Centro, Oeste, Norte, La Plata y Sur).

A cada centro concurrieron jugadores de las categorías M-16 y M-17 previamente convocados por la Sub-comisión de Difusión y Desarrollo del Juego. Las actividades en los Centros serán los días miércoles desde las 18:30 hasta las 20:00 horas.

Los jugadores trabajaron en cada Centro bajo las órdenes de un representante de la URBA, quienes llevarán adelante un total de 8 entrenamientos desarrollando diferentes temáticas sobre el deporte. El programa nacido a partir de la intervención, participación y recomendación de las Comisiones de Selección, de Difusión y del Asesor General de Selecciones, Marcelo Loffreda, tiene como objetivo contar con los jugadores para poder colaborar en la formación integral de los chicos complementando la que reciben en sus clubes.

Sobre el comienzo del programa, Marcelo Loffreda, asesor de Selecciones de la URBA explicó que «fue muy bueno el arranque con una asistencia perfecta, yo estuve en uno de los centros y en otros estuvieron los encargados que me transmitieron muy buenas referencias del inicio de las actividades».

Loffreda destacó que lo que se propone el programa es «no solo enfocarnos en la mejor preparación y formación técnica de los chicos en cuanto a las destrezas individuales y posicionales, sino también en el aspecto humano, los valores integrales del rugby, la amistad, la moderación personal, el cuidado de la salud, la importancia de los estudios y el aprovechamiento del tiempo. Porque no queremos que tengan mucha carga adicional a los entrenamientos que ya realizan en sus clubes. Buscamos que crezcan integralmente y que puedan llevar y trasladar a sus compañeros en sus clubes los aprendizajes que realicen en los centros como ejemplo de servicio y de inclusión».

En línea con lo que es el objetivo central del programa la intención es que todos los jugadores que participen en los Centros de Formación se constituyan en ejemplos en sus propios clubes, y fundamentalmente, con sus compañeros de división, provocando un efecto multiplicador. Los chicos elegidos, representativos desde el punto de vista técnico y humano, son jugadores que se destacan en sus divisiones, no sólo en el aspecto rugbístico (destrezas, condiciones físicas, toma de decisiones, fortaleza, potencial, etc), sino que, además, se destacan por ser buenos compañeros, solidarios, apasionados y buenos estudiantes.

Las fechas en las cuales se llevará adelante el programa son las siguientes:

Miércoles 4 y 25 de septiembre; Miércoles 9 y 23 de octubre; Miércoles 6 y 20 de noviembre; Miércoles 4 y 11 de diciembre (si por razones de fuerza mayor las fechas debieran modificarse, se notificará tanto al club como al jugador dicho cambio con la mayor anticipación posible).

A continuación se destacan las sedes, clubes y personas a cargo de cada Centro de Formación.

Anexo zona Centro: Club Centro Naval (Av. Cantilo y Arroyo Medrano – Capital Federal. Tel. y Fax: 4701-4795). Encargado de la zona: profesor Facundo Salas.

Los clubes participantes de esta zona son: Almafuerte, Banco Hipotecario, Banco Nación, Belgrano Athletic, Beromama, Centro Naval, Champagnat, Ciudad de Buenos Aires, CUBA, Daom, Floresta, Gimnasia y Esgrima, Sociedad Hebraica, Club Italiano, La Salle, Liceo Naval, Manuel Belgrano, Obras Sanitarias, San Carlos, San Cirano, San José, San Martín, St.Brendan´s y Municipalidad de Vicente López.

Anexo zona Norte: Anexo San Isidro Club (Camino Real – Morón – San Fernando 1998 – Boulogne Sur – Mer (1609) – Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4719-7028). Encargado de la zona: profesor Francisco Pavicevic.

Los clubes participantes de esta zona son: Alumni, Areco, Arsenal Zarate, Atlético San Andrés, Buenos Aires, CASI, Ciudad de Campana, Delta, Deportiva Francesa, Los Pinos, Newman, Olivos, Pueyrredon, San Andres, San Fernando, San Patricio, SIC, Tigre, Tiro Federal de Baradero, Tiro Federal de San Pedro, Virreyes.

Anexo zona Oeste: Club Hurling (Coronel José de San Martín 5415 «ex Avda. Vergara»- Hurlingham – Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4665-0903 / 4662-8358). Encargado de la zona: Carlos Mohapp.

Los clubes participantes de esta zona son: C.A.S.A. de Padua, Curupayti, El Retiro, Gimnasia y Esgrima de Ituazaingo, Hindú, Hurling, Liceo Militar, Los Cedros, Los Matreros, Luján, Mariano Moreno, Mercedes, Regatas Bella Vista. San Miguel, SAPA, SITAS.

Anexo zona La Plata: Club Los Tilos (Calle 21 y 522 – La Plata (1900) – Pcia. de Buenos Aires – Tel. y Fax: 0221-4702953/796118 / 0221-4702953). Encargado de la zona: Matías Albina.

Los clubes participantes de esta zona son: Albatros, Atlético Chascomús, Atlético y Progreso, Berisso Rugby, CUQ, Ensenada, La Plata, Los Tilos, Old Georgians, San Luis, Universitario La Plata, Varela Jrs, Berazategui Rugby.

Anexo zona Sur: Centro de Alto Rendimiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora (Molino Arrotea y Las Lilas de la ciudad homónima). Encargado de la zona: profesor Juan Manuel Algañaraz.

Los clubes participantes de esta zona son: Club Argentino de Rugby, Defensores de Glew, Don Bosco, Lanus, Las Cañas, Lomas Athletic, Monte Grande, Porteño, Pucará, San Albano, San Marcos.

Cualquier duda sobre el funcionamiento de los Centros, o información complementaria que nos pueda ser útil para un mejor funcionamiento, por favor comunicarse con por e-mail a [email protected] o a difusió[email protected].

Descargue el listado de los jugadores participantes en el archivo al final del documento.