Formacion de Las Aguilas vs Cordoba

Por la 4a. Fecha del LXX Campeonato Argentino de Mayores el Seleccionado de Buenos Aires enfrentará al de Córdoba este domingo 23 de noviembre a las 16:30 horas en Hindú Club.

Los dirigidos por Rolando Martin, José Orengo, Enrique Pichot y Roque Lagarde, formarán de la siguiente manera para enfrentar a Córdoba.

Buenos Aires:1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Pablo Collarini, 5- Gerónimo Albertario; 6- Lucas Piña (c), 7- Lucas Maguire, 8- Gonzalo Camusio; 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Poet; 11- Lucas Camacho, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Belisario Agulla; 15- Francisco Sansot.

Suplentes: 16- Mariano De la Fuente, 17- Juan Martín Fontán, 18- Martín Fernández, 19- Sacha Casañas, 20- Tobías Moyano, 21- Ignacio Almela, 22- Franco Sábato y 23- Juan Cruz González.

Gonzalo Camusio, tercera línea del seleccionado de Buenos Aires, dijo: «Encaramos la semana de la forma más seria posible, sabiendo que si perdemos nos quedamos afuera, pero si ganamos estamos con chances de jugar una final ante Tucumán, así que entrenamos con muchas ganas de hacer un partido muy bueno. Sabemos que Córdoba tienen un pack muy duro, que aprovechan muy bien las formaciones fijas y el maul, es ahí donde nosotros tenemos que hacernos fuertes y si le damos una buena batalla, creo que nuestros backs pueden definir el partido. Tenemos que estar bien de la cabeza, tenemos un equipazo, y creo que con mucha actitud y dejando todo adentro de la cancha, no deberíamos tener problemas, pero también sabemos del poderío de los equipos de interior y Córdoba es uno de los más fuertes».

Por su parte, Juan Pablo Estellés, centro del Seleccionado aseguró: «La verdad es que sabemos que nos quedan dos finales, y este fin de semana contra Córdoba es una final, por eso tuvimos una semana muy intensa pensando en tener el mejor juego, corregir errores y tener un gran partido. Tenemos que mejorar el control de la pelota, y no volvernos locos en jugar en nuestro campo, sino ponerla en terreno rival y meterle una buena presión, es una final y la tenemos que jugar como tal, sin errores. Córdoba es un rival muy duro desde lo físico, la batalla de los forwards seguro va a ser muy importante, para que después los tres cuartos podamos hacer un buen partido».

Por su parte el Seleccionado de Menores de 21 años, que lleva dos victorias en igual cantidad de presentaciones y le resta un último encuentro ante Tucumán como visitante, se enfrentará a las 14:30 horas también ante Córdoba, con la particularidad de que el ganador del encuentro se consagrará campeón de la categoría. Las formación del Seleccionado M21 será la siguiente.

Buenos Aires M21: 1- Agustín Capurro, 2- Mateo Baldunciel, 3-Franco Fontana; 4- Enzo Ocampo, 5- Federico Arlandis; 6- Julián Rebussone, 7- Yan Rossetti, 8- Lautaro Bávaro, 9- Facundo Mendy, 10- Lucas De Grossi; 11- Francisco Crespo, 12- Bautista Ezcurra (c), 13- Santiago Alvarez Fourcade, 14- Bautista Alvarez; 15- Segundo Tuculet.

Suplentes: 16- Cristian Bartoloni, 17- Axel Zapata, 18- Nicolás Ocello, 19- Giuliano Balbi, 20- Blas Algarate , 21- Santiago Fauda, 22- Ivan Albina, 23- Ramiro Camacho.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Juan José Barceló, Matías Peri Brusa y Eduardo Fernández Gil.

Fecha completa del domingo 23 de noviembre

Buenos Aires vs. Córdoba
Rosario vs. Alto Valle
Salta vs. Tucumán