Nuevos entrenadores para el Seleccionado de Buenos Aires

El Consejo Directivo de la URBA confirmó la propuesta que el área de Selecciones y el Director de Selecciones de la URBA, Marcelo Loffreda, presentaron para integrar el nuevo cuerpo de entrenadores de Las Águilas para esta temporada, que estará integrado por Rolando Martin, Enrique Pichot y José Orengo.

Rolando Martin continúa de esta manera junto al Seleccionado mayor tras haber estado en las temporadas 2011 (cuando la URBA disputó la final del Campeonato Argentino ante Córdoba) y en la de 2013, cuando Buenos Aires cayó en semifinales ante Tucumán, además, el hombre del SIC, tiene como antecedente más reciente haber conseguido el título de la URBA con su Club en 2010.

Respecto de su continuidad en el plantel de entrenadores el Yankee Martin dijo que «buscamos seguir con la idea del año pasado, ya que creo que volvimos a darle un sentido de pertenencia importante al seleccionado, con la intención de mejorar el juego y con las expectativas de disputar un campeonato con un nuevo formato».

Con relación al nuevo staff de entrenadores aseguró que «es una gran alegría que se sumen dos grandes entrenadores como José (Orengo) y Quique (Pichot), que además son grandes amigos. Ya estamos terminando de confeccionar la lista para comenzar a planificar lo que será el año».

Por su parte Enrique Pichot es entrenador del Club Atlético de San Isidro desde la temporada 2011, llegando en el año 2013 a las instancias finales del Top 14 de la URBA. En lo que será su primera experiencia al frente del Seleccionado Enrique Pichot aseguró que «para mí es un honor que tanto el Yankee (Martin) como el Tano (Loffreda) me tengan en cuenta para dirigir el seleccionado, aunque lamento que los Fernández Miranda (Nicolás y Juan de la Cruz) no puedan seguir por cuestiones de tiempo, porque venían haciendo un gran trabajo».

Sobre lo que representa esta nueva responsabilidad dijo que «lo tomo como un gran desafío, es un trabajo en conjunto que haremos con el Tano (Loffreda, Asesor de Selecciones URBA) y que seguirá el camino que arrancaron el año pasado en busca de grandes logros. Obviamente, tengo como expectativas personales aprender y enseñar, y desde lo deportivo uno siempre busca intentar ganar generando un buen juego de equipo».

En tanto que el rosarino José Orengo, otra de las incorporaciones del nuevo staff de entrenadores, dirigió junto a Santiago Phelan a Argentina A en 2007, para llegar posteriormente junto al hombre del CASI como colaborador en el Seleccionado Nacional. Además se hizo cargo, junto a Raúl Pérez, de los Jaguares en 2009. El ex jugador de Atlético del Rosario también fue entrenador de Plaza en 2010 y en 2013.

Las primeras palabras de José Orengo estuvieron enfocadas a los recuerdos: «Tengo un afecto muy grande con el seleccionado mayor de Buenos Aires ya que, desde el 96, cuando tuve la primera convocatoria a través de Emilio Peraso, fueron muchos años de alegría en los que me sentí muy involucrado, siempre me recibieron de la mejor manera, con mucho afecto y por eso creo que le debo mucho. Cuando recibí el llamado del Tano Loffreda para sumarme al staff de entrenadores ni lo dude, es un gran desafío».

Luego hizo referencia al significado del Argentino: «Creo que el Campeonato Argentino es el más importante del país, ya que están los mejores jugadores de Argentina. El interior en estos últimos años se hizo muy fuerte y Buenos Aires desde la temporada pasada demostró un cambio importante. Para poder seguir el camino iniciado el último año tenemos que trabajar y mucho, ahí está la base para seguir creciendo y conseguir cosas importantes».

Los entrenamientos del Seleccionado mayor de Buenos Aires comenzarán en el mes de junio y el primer desafío para Las Águilas será el miércoles 16 de julio, cuando Buenos Aires recibirá al conjunto canadiense de British Columbia Rugby Union (BC Bears).

El nuevo torneo Argentino de Mayores

En relación al nuevo formato del torneo anunciado por la Unión Argentina de Rugby, el campeonato Argentino de Mayores 2014 comenzará el 1º de noviembre, cuando Buenos Aires debutará ante Salta en condición de local.

De la zona campeonato participarán Buenos Aires, Salta, Alto Valle, Rosario, Córdoba y el último campeón, Tucumán. En cinco fechas, jugarán todos contra todos y el líder de la tabla de posiciones final se alzará con el título. 

A continuación el fixture completo de la zona campeonato:

Fecha 1 (1 de noviembre):

Buenos Aires vs. Salta
Tucumán vs. Alto Valle
Rosario vs. Cordobesa

Fecha 2 (8 de noviembre):

Buenos Aires vs. Rosario
Cordobesa vs. Tucumán
Alto Valle vs. Salta

Fecha 3 (15 de noviembre):

Alto Valle vs. Buenos Aires
Salta vs. Córdoba
Tucumán vs. Rosario

Fecha 4 ( 22 de noviembre):

Buenos Aires vs. Córdoba
Rosario vs. Alto Valle
Salta vs. Tucumán

Fecha 5 (29 de noviembre)

Tucumán vs. Buenos Aires
Rosario vs. Salta
Córdoba vs. Alto Valle

Descargue aqui el fixture completo.