Triunfo de Las Aguilas M18 ante Rosario

Con un contundente 77 a 5 el Seleccionado de Buenos Aires M18 venció a Rosario y logró el primer lugar del Grupo 2 en el Torneo Argentino de Uniones. El próximo miércoles disputará ante Cuyo una de las semifinales.

El Campeonato Argentino Juvenil cerró su fase de grupos

Se disputó este domingo en las canchas de Universitario de Santa Fe, la tercera y última jornada de las diferentes Zonas del Campeonato Argentino Juvenil, con ocho partidos que mostraron el mejor nivel del país en la categoría M18.

En la Zona 1, Salta ratificó lo hecho en las dos primeras fechas del certamen y logró quedarse con su tercera victoria al hilo, en este caso ante Sur por 33 a 5. El equipo de la Región Pampeana, que viene de hacer un buen papel en este certamen, logró ponerse el frente, pero con el correr de los minutos Salta impuso su ritmo y logró quedarse sin problemas con la victoria.

El otro cotejo del grupo fue el más emocionante de la nublada tarde de Santa Fe, ya que definía quién accedía a semifinales y por eso el dramatismo de Tucumán y Cuyo se vivió tanto dentro como fuera de la cancha. La victoria quedó para los mendocinos por 20 a 13.

El equipo «Naranja» logró jugar mejor en la primera parte y se adelantó 13 a 3, con el try de Lucio Urueña y los penales de Santiago Chehuan, pero en el complemento Cuyo logró empatar el partido y a nueve minutos del cierre del partido, Tomás Zabeleta le dio el festejado triunfo.

En la Zona 2 Buenos Aires ratificó su favoritismo y, al igual que Salta, logró su tercera victoria al superar a Rosario por 77 a 5, en lo que fue la mayor goleada de la jornada. En el último partido del día se presentó el equipo anfitrión, Santa Fe, que no pudo con Córdoba y cayó 23 a 5.

En la Zona Ascenso, donde los partidos se disputaron en la cancha número 2, hubo duros enfrentamientos entre los equipo que buscan el único lugar para llegar a jugar en Zona Campeonato el próximo año.

En lo que fue el primer partido del día, en la mañana santafesina, San Juan logró su tercera victoria, con un abultado 33 a 5 sobre Entre Ríos. En el otro cotejo, Misiones siguió por la buena senda y le ganó 31 a 10 a Santiago del Estero. Ambos cotejos por la Zona 3

Por la Zona 4, que fue de las más parejas, Alto Valle pudo sacarse de encima al duro Oeste de Buenos Aires, al que venció por 36 a 14. Por su parte Mar del Plata obtuvo una buena victoria ante Nordeste por 20 a 7.

La jornada de semifinales que se disputará el miércoles 30 de abril en el club CRAI, tendrá los siguientes partidos:

Semifinales 1er puesto

Buenos Aires vs. Cuyo
Salta vs. Rosario

Semifinales 5to puesto

Cordobesa vs. Sur
Tucumán vs. Santafesina

Semifinales 9no puesto

Alto Valle vs. Misiones
Sanjuanina vs. Mar del Plata

Semifinales 13er puesto

Nordeste vs. Santiagueña
Entrerriana vs. Oeste

Resultados de hoy:

Campeonato

Zona 1
Tucumán 13 – Cuyo 20
Salta 33 – Sur 5

Zona 2
Rosario 5 – Buenos Aires 77
Cordobesa 23 – Santafesina 5

Ascenso

Zona 3
Entrerriana 5 – Sanjuanina 33
Santiagueña 10 – Misiones 31

Zona 4
Mar del Plata 20 – Nordeste 7
Alto Valle 36 – Oeste 14