Victoria de Las Aguilas ante Salta en el Argentino

Buenos Aires obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Argentino, luego de derrotar a Salta por 35 a 19 en un partido disputado en Hindú Club. Las Águilas consiguieron el punto bonus y encabezan la tabla de posiciones. La semana que viene recibirá a Tucumán por la cuarta fecha del campeonato.

Las Águilas salieron con todo a buscar el encuentro desde el primer momento. Antes de los cinco minutos de juego Ávalos apoyó en el ingoal de los Mayuatos y, pocos minutos más tarde, fue Bávaro el que vulneró el ingoal de la visita para dejar las cosas 12 a 0 en menos de diez minutos de juego. 

A partir de allí descontó Salta con un penal, pero rápidamente un nuevo try (Brandi) aumentó las diferencias 19 a 3 para Buenos Aires. El intercambio de penales posterior y un try de Salta sobre el final dejaron el resultado final del primer tiempo favorable a Las Águilas por 25 a 16.

En el segundo tiempo, un penal por lado y un try de Bosch convertido por Mercerat sobre el final del encuentro, le dio el triunfo a Las Águilas, el punto bonus y el liderazgo en la tabla de posiciones. 

El próximo fin de semana Buenos Aires recibirá a Tucumán, por la cuarta y anteúltima fecha del Argentino.

Formaciones y síntesis del partido

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Marcelo Brandi, 3- Leandro Assi; 4- Sebastián Médica, 5- Sacha Casañas; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Lucas Camacho (c), 10- Juan Cruz González; 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 12- Rodrigo Avalos, 13- Juan Cappiello, 14- Matías Masera; 15- Pedro Mercerat.

Ingresaron: ST 12′ Facundo Bosch por Marcelo Brandi; 15′ Joaquín Hardoy por Lucas Camacho; 25′ Carlos Cáceres por Sacha Casañas y Lucas Maguire por Miguel Urtubey; 33′ Bruno Devoto por Gonzalo Gutiérrez Taboada y Tobías Moyano por Gonzalo Delguy y 39′ Ariel del Cerro por Francisco Ferronato y Francisco Molinari por Leandro Assi.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Alejandro Conti y Esteban Meneses.

Salta: 1- Mariano Rojo, 2- Ignacio Tobio, 3- Martín Dahas; 4- Mauricio Martínez (c), 5- Manuel Plaza; 6- Francisco Poodts, 7- Santiago Mentesana, 8- José Chierice; 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu; 11- Gonzalo Toran, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Mauricio Giménez; 15- Juan Franco Morosini.

Ingresaron: ST Inicio Cristian Fernández por Mariano Rojo; 3′ Diego Fortuny por Ignacio Tobio; 17′ Franco Giaccoppo por Martín Dahas; 18′ José Correa por Mauricio Giménez; 33′ Gonzalo Montalbetti por Santiago Larrieu; 36′ Nicolás Sánchez por Santiago Mentesana y 39′ Alejandro Chanetton por Manuel Plaza.

Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

Primer Tiempo: 4′ try de Rodrigo Avalos (BA); 8′ try de Lautaro Bávaro convertido por Pedro Mercerat (BA); 11′ penal de Santiago Larrieu (S); 16′ try de Marcelo Brandi convertido por Pedro Mercerat (BA); 22′ penal de Santiago Larrieu (S); 29′ penal de Pedro Mercerat (BA); 33′ penal de Santiago Larrieu (S); 36′ penal de Pedro Mercerat (BA) y 39′ try de Mauro Perotti convertido por Santiago Larrieu (S).

Resultado Parcial: Buenos Aires 25 – Salta 16

Segundo Tiempo: 24′ penal de Santiago Larrieu (S); 30′ penal de Pedro Mercerat (BA) y 36′ try de Facundo Bosch convertido por Pedro Mercerat (BA).

Incidencias: 20′ Amarilla a Lautaro Bávaro (BA); 29′ Amarilla a Manuel Plaza (S) y 37′ Amarilla a Lucas Maguire (BA).

Resultado Final: Buenos Aires 35 – Salta 19

Cancha: Hindú Club (URBA)

Referee: Claudio Antonio

Referees Asistentes: Diego Colussi y José Covassi

Declaraciones: 

Marcelo Brandi (Hooker de Buenos Aires): «Fue muy difícil mantener el juego que desarrollamos los primeros 25 minutos pero el equipo supo suplir y llevar adelante el partido con mucha actitud. Los cambios le dieron aire fresco al equipo y pudimos renovar la cara. Lo bueno es que finalmente nos pudimos llevar los puntos que queríamos».

«Para el próximo partido tenemos que mejorar la constancia, ser más fieles a nuestro juego y vamos a tener que revisar varias cosas de este partido. Igualmente tenemos fe en nuestro juego y en que si hacemos las cosas bien podemos llevarnos los puntos ante Tucumán».

Juan Cappiello (centro del Seleccionado de Buenos Aires): Salta es un gran equipo, no hay que quitarle méritos, nosotros pudimos hacernos fuertes en defensa, cometimos muchos errores y perdidas que eran puntos de ellos, pero por suerte luego pudimos neutralizarlos y ahí estuvo la clave para ganar el partido».

«Nosotros pensamos partido a partido, prepararemos el encuentro ante Tucumán de la mejor manera, pero no te voy a negar que no lo tengamos en mente, desde el primer partido que arrancamos a jugar en este Argentino, y es algo que quiere todo el grupo que está detrás de esto, lo quiere el staff. Lo quieren los jugadores y todos los que somos parte de este seleccionado».

Francisco Ferronato (pilar del Seleccionado Buenos Aires):

«El partido fue muy duro. A pesar que dominamos claramente el juego los primeros 25 minutos, después se emparejó. Salta es un rival muy difícil, nos la complicó mucho y tuvimos que trabajar bastante para sacar adelante el resultado.»

«En el segundo tiempo, nos descontrolamos en el manejo de la pelota y nos desconcentramos. Tuvimos un bajón mental.»

«Para el partido que viene frente a Tucumán tenemos que mejorar mucho porque ellos son los campeones del año anterior y es un tremendo equipo. Tenemos que trabajar mucho durante la semana en los entrenamientos.»

Facundo Bosch (hooker del Seleccionado de Buenos Aires)

«Empezamos de una manera impresionante, por suerte metimos muchos puntos al principio porque después nos vinimos abajo. En el segundo tiempo Buenos Aires sacó adelante el partido gracias a la defensa y el temple con un par de patadas a los palos y el try. Por suerte pudimos mantener la diferencia y sacar el punto bonus.»

Campeonato Argentino: resultados de la 3° fecha

Zona Campeonato

Cuyo 30 – Cordobesa 31
Buenos Aires 35 – Salta 19
Tucumán 44 – Rosario 45

Menores de 21 años

Cuyo 29 – Cordobesa 36
Buenos Aires 79 – Salta 7
Tucumán 36 – Rosario 21