Victoria del Seleccionado de Buenos Aires ante BC Bears

El Seleccionado de Buenos Aires disputó un encuentro internacional preparatorio para el Torneo Argentino de Uniones, en el que derrotó al conjunto de British Columbia Rugby Union («BC Bears») de Canadá por 38 a 7 en un encuentro disputado este miércoles 16 de julio en Centro Naval.

Con la presentación de su nuevo staff de entrenadores Las Águilas iniciaron su preparación de cara al Torneo Argentino de Uniones 2014, disputando un encuentro amistoso internacional ante los BC Bears de Canadá.

El partido se disputó en Centro Naval este miércoles y Las Águilas se impusieron consiguiendo cuatro tries en el primer tiempo y uno en el segundo, en lo que significó el debut del nuevo staff de entrenadores integrado esta temporada por Rolando Martin, Enrique Pichot y José Orengo.

Formaciones de los equipos 

URBA (38): 1- Alan Oubiña, 2- Juan Martín Fontán, 3- Facundo López; 4- Lucas Ponce, 5- Damián Panizzo; 6- Miguel Urtubey, 7- Lucas Piña (C), 8- Gonzalo Camusio; 9- Giuliano Balbi, 10- Bautista Güemes; 11- Mauro Macchi, 12- Juan Cappiello, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Lucas Caneda; 15- Segundo Tuculet.

Entrenadores: Rolando Martin, Enrique Pichot y José Orengo.

Cambios (primer tiempo): Axel Zapata por Fontán y Tobías Moyano por Urtubey.

Cambios (segundo tiempo): Pablo Collarini por Ponce, Tomás Lanfranconi por Tuculet, Franco Sábato por Caneda, Sebastián Poet por Güemes, Adrián Cherro por Piña, Diego Walter por Cappiello, Tomás Cazaux por Balbi, Franco Fontana por Oubiña y Justo Durañona por López.

BC Bears (7): 1- Noah Barker, 2- Andrew Lackner, 3- Scott MacKay; 4- Shea Wakefield, 5- Nate Mantle; 6- Luke Campbell, 7- Chase Kelliher, 8- Gord Kehoe; 9- James Pitblado, 10- Bryan Tyrer; 11- John Morris, 12- Steve Batie, 13- Adam Timler, 14- Kevin Gurniak; 15- Evan Thomas.

Entrenador: Ken Goodland, Tom Luke y Roger Robinson.

Ingresaron en el segundo tiempo: Micha Govorchin, Jake Ilnicki, Anthony Luca, Callum Morrison, Cole Racine, Sean Ferguson, Caleb Hansen, Pat Kay, Cody Rockson y Brock Staller.

Síntesis del partido

Primer Tiempo: 19′ Try de Güemes (URBA); 25′ Try de Caneda convertido por Güemes (URBA); 27′ Try de Macchi convertido por Güemes (URBA); 32′ Try de Caneda convertido por Güemes (URBA); y 37′ Try de Mantle convertido por Tyrer (BC Bears).

Resultado parcial: Buenos Aires 26-7 BC Bears

Segundo Tiempo: 1′ Try de Sábato convertido por Poet (URBA) y 32′ Try de Lanfranconi (URBA).

Resultado Final: Buenos Aires 38-7 BC Bears

Declaraciones: 

José Orengo (Entrenador Buenos Aires): «La idea es tratar de estar la mayor cantidad de tiempo posible juntos, y si se dan partidos mucho mejor, pensando lo que será el Argentino».

«El partido de hoy terminó siendo muy importante, porque en lo defensivo estuvimos muy sólidos y tuvimos actitud. Partiendo de eso tenemos que resolver situaciones en ataque».

«También lo tomamos como algo importante teniendo en cuenta que podemos ver a una gran cantidad de jugadores y, sobre todo, juveniles que es algo importante para el futuro».

Lucas Piña (Capitán de Buenos Aires): «Es muy positivo jugar partidos amistosos, sobre todo con un grupo que, si bien hoy no estuvo completo, se conoce mucho. Rescato el buen andar del equipo en la defensa y cuando nos propusimos jugar nos salieron las cosas».

«La meta obviamente es el Argentino, en lo particular me quedó una espina muy grande de lo que pasó el año pasado, pero por suerte tenemos revancha ya en poco tiempo y este grupo merece lograr cosas importantes».

Bautista Güemes (Jugador de Buenos Aires): «Es importante juntarse y agarrar ritmo con el seleccionado para llegar de la mejor forma al Argentino de Mayores, ya que además de entrenar está bueno jugar partidos amistoso para ir tomando rodaje».

«Valoro mucho el tema de la defensa, ya que para ser un equipo que no se conocía mucho, creo que logramos una solidez importante y no nos marcaron muchos puntos teniendo en cuenta que el rival no fue muy ordenando en su juego».

El nuevo torneo Argentino de Mayores

En relación al nuevo formato del torneo anunciado por la Unión Argentina de Rugby, el campeonato Argentino de Mayores 2014 comenzará el 1º de noviembre, cuando Buenos Aires debutará ante Salta en condición de local.

De la zona campeonato participarán Buenos Aires, Salta, Alto Valle, Rosario, Córdoba y el último campeón, Tucumán. En cinco fechas, jugarán todos contra todos y el líder de la tabla de posiciones final se alzará con el título.

A continuación el fixture completo de la zona campeonato:

Fecha 1 (1 de noviembre):

Buenos Aires vs. Salta
Tucumán vs. Alto Valle
Rosario vs. Cordobesa

Fecha 2 (8 de noviembre):

Buenos Aires vs. Rosario
Cordobesa vs. Tucumán
Alto Valle vs. Salta

Fecha 3 (15 de noviembre):

Alto Valle vs. Buenos Aires
Salta vs. Córdoba
Tucumán vs. Rosario

Fecha 4 ( 22 de noviembre):

Buenos Aires vs. Córdoba
Rosario vs. Alto Valle
Salta vs. Tucumán

Fecha 5 (29 de noviembre)

Tucumán vs. Buenos Aires
Rosario vs. Salta
Córdoba vs. Alto Valle