Caida de Buenos Aires M18 ante Tucuman

Por la 3° fecha del Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de Tucumán M-18 venció a Buenos Aires por 22 a 17. Ambos se clasificaron para las semifinales, donde Las Águilas enfrentarán este miércoles 5 de abril a Rosario.

Durante los primeros quince minutos del partido, las acciones estuvieron repartidas. La lluvia que cayó durante la jornada hizo que ambos equipos no estuvieran muy precisos a la hora de controlar la pelota. Sin embargo, a los 17´, el tucumano Mateo Carreras inició un ataque desde atrás de mitad de cancha que terminó con un try bajo los palos luego de haber eludido la marca de cuatro rivales porteños.

A los 22´ Dardo Gasparré aumentó la ventaja para los naranjas luego de un certero envío a los palos. Pero apenas un minuto después llegó el descuento de Buenos Aires luego de una gran habilitación del medioscrum que permitió que Matías Campolonghi se filtre por la defensa tucumana para dejar 10 a 7 abajo el marcador al término del primer tiempo.

En el arranque del complemento, los del Jardín de la República salieron con todo y, a los 6´ y a los 22´ anotaron dos tries fruto de grandes avances de los forwards. Matías Plaza, primero, y Tomás Gallo, después, fueron los que apoyaron para que Tucumán se alejara en el marcador 22 a 7.

Buenos Aires, en tanto, descontó a los 12´con un penal y, cuando el partido llegaba al final, llegó al try por medio de Marcos Mariani. Sin embargo, el referee Matías Pettina decretó el final y sentenció la victoria para Los Naranjitas.

TUCUMÁN: Tomás Gallo, Nicolás Juárez Haro y Fabricio Navarro; Luciano Casañas y Sebastián Leguizamón; Santiago Marrupe, Juan José Bralo y Matías Plaza; Gastón Heredia y Alejandro Torres; Rodrigo Sánchez, Tomás Vanni, Sebastián Villagra y Dardo Gasparré; Mateo Carreras

Cambios: ST: 1´ García por Heredia, 22´ Jiménez por Plaza, 24´ Rodríguez por Vanni, 31´ Novillo por Torres, 35´ Manca por Casañas
Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano, Mariano Vie

BUENOS AIRES: Juan Frank, Nicolás Sosa y Santiago Maiola; Pablo Fortín e Iñaki Ustariz; Pablo Dimcheff, Santiago Vassolo y Rodrigo Díaz de Vivar; Santiago Ambroa y Joaquín de la Vega; Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel, Matías Campolonghi y Francisco Patrono; Santiago Zirolli

También ingresaron: Juan Torres, Juan Pablo Santilli, Francisco Minervino, Ramiro Lacoste, Marcos Mariani, Martín Garciarena, Tobías Wade, Joaquín Jorge
Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade

Síntesis

Primer tiempo: 17´ try de Carreras convertido por Gasparré (T), 22´ penal de Gasparré (T), 23´ try de Campolonghi convertido por Ambroa (BA)
Resultado parcial: Tucumán 10 – Buenos Aires 7
Segundo tiempo: 6´ try de Plaza convertido por Gasparré (T), 12´ penal de Ambroa (BA), 22´ try de Gallo (T), 35´ try de Mariani convertido por De la Vega (BA)

Amonestados: 20´ ST Campolonghi (BA)

Referee: Matías Pettina
Cancha: Palermo Bajo