Buenos Aires M18 subcampeon argentino juvenil

Tras caer en la final ante Tucumán por 21 a 13, Las Águilas obtuvieron el segundo puesto en un torneo que habían obtenido las últimas tres temporadas en forma consecutiva.

Tucumán se consagró campeón del Argentino Juvenil M18 edición 2017 tras vencer a Buenos Aires por 21 a 13, en un partido que lo tuvo como dominador en gran parte del mismo, jugando más tiempo en territorio porteño -en general- y con mejor dominio de las acciones. El vencedor fue el que durante los primeros 35 minutos y en los veinte iniciales de l segunda parte comandó el partido, obligó a su rival a defenderse y con un try en esa primera mitad, se fue arriba en el tanteador por 16-3 sin pasar sobresaltos. Luego, manejó el trámite del encuentro con frialdad.

Los forwards naranjas se impusieron en el contacto y los backs dominaron ofensiva y defensivamente a Buenos Aires que intentó salir del asedio mediante el uso del pie para ir a jugar a terreno rival, pero una vez allí no pudo resolver favorablemente las acciones que generó. Tampoco pudo hacerlo Tucumán, a pesar del dominio en la primera parte de esa segunda mitad, pudo resolver todo lo que generó.

Un try por lado en esa segunda parte -primero del equipo naranja y luego del conjunto que defendía el cetro- fueron los puntos que movieron el marcador. Pero conforme los minutos comenzaron a estrechar el margen, y a pesar del esfuerzo porteño por poner en jaque a la defensa tucumana, no pudo vulnerarla y por esta razón, con un margen de seguridad de ocho puntos, Tucumán cerró los caminos y Buenos Aires no supo encontrarle la vuelta.

El conjunto naranja volvió a levantar el trofeo después de varias temporadas y la alegría era indisimulable. Lo buscó y se lo llevó de manera merecida.