Buenos Aires finalizo tercero en el Seven de la Republica

El Seleccionado Masculino de la Unión de Rugby de Buenos Aires llegó hasta la semifinal por la Copa de Oro en el torneo disputado en Paraná. Allí, cayó ante Tucumán por 24 a 7.

Durante la primera jornada, Las Águilas debutaron ante Tierra del Fuego en la cancha de Paraná Rowing. Marcando tres tries marcados por Germán Klubus, Renzo Barbier y Nicolás Mac Donald, los chicos se impusieron por 19 a 5. En el siguiente turno, Buenos Aires goleó a su par de Lagos por 52 a 0 con un gran partido del jugador del CASI, Mauro Perotti.

Con la clasificación a la Copa de Oro asegurada, Las Águilas cerraron el primer día de competencias con un gran partido ante Mar del Plata. A pesar de comenzar con un comienzo adverso por un try del conjunto rival, el equipo de la URBA dio vuelta la historia demostrando un gran nivel de juego y terminó con un triunfo por 26 a 7 que le permitió finalizar puntero en la Zona 2.

La segunda jornada inició con un difícil partido ante los locales por la mañana. En Cuartos de Final de Oro, Buenos Aires no dejó dudas y lo ganó por 19 a 7 con tries de Renzo Barbier, Rafael Desanto y Mauro Perotti para conseguir el pase a la siguiente ronda.

En semifinales, Las Águilas se enfrenaron a un Tucumán con un gran nivel de juego que no perdonó y se quedó con la victoria por 24 a 7. Finalmente, el conjunto Naranja se coronaría como campeón del certamen, mientras que Buenos Aires terminó en la tercera posición.

Rafael Desanto (Jugador de Buenos Aires): “Creo que tuvimos un buen campeonato. Perdimos contra un gran equipo que nos ganó en los pequeños detalles que, en definitiva, son los que definen este tipo de partidos. Por ahí no nos pudimos preparar como otros años con el tiempo que queríamos para afinar esos detalles.

Fue un año largo y el Argentino terminó hace una semana, por lo que tuvimos pocos entrenamientos juntos. Por eso mismo, es que creo que haciendo un balance tuvimos un buen torneo. Sin duda queda la bronca porque uno cuando entra a la cancha sale a ganar, pero creo que hay muchas cosas positivas para rescatar. ¡Ahora habrá que esperar otro año para la revancha!”

Germán Klubus (Jugador de Buenos Aires): “El balance es siempre positivo, sobre todo con la poca preparación q tuvimos. La realidad es que en las semifinales nos encontramos con un equipo con mucho más rodaje (Tucumán) y en esas instancias se nota. Pero dejamos todo y no podemos reprocharnos nada.

Con una semana de preparación jugamos una semifinal del Seven de la República que no es poca cosa. Queda la bronca por no poder haber llegado a la final como el año pasado, pero el rugby da revancha y el año q viene vamos a volver mejor preparados para dar todo y jugar un mejor rugby”.