Victorias del SELECCIONADO de BUENOS AIRES DESARROLLO M16

Conducidos por Ignacio Astoreca, Ignacio Elmiger y Diego Trejo, el Seleccionado M16 de Buenos Aires «Desarrollo» inició con dos triunfos el Torneo Argentino de su categoría, que se disputa entre el 25 y 28 de octubre, en Pergamino.

El primer encuentro se disputó este viernes, con triunfo por 84 a 0 ante Jujuy (octavos), con parcial de 41 a 0. En ese encuentro el equipo formó con Tomás Celoria, Gregorio Zogbi y Matías Mela en la primera línea, Tomás Ramella, Nicolás Battilana en la segunda y Valentín Larocca (capitán), Juan Pedro Juracka y Luca Colart en la tercera. La pareja de medios estuvo compuesta por Tomás Montero Alves y Tomás Vaccari, en las puntas Nicolás Fanello y Marco Soto, los centros Germán Bruno y Franco Froglia y José Melchiori en el fondo.

En dicho encuentro hubo tries de Luca Colart (un try), Germán Bruno (en dos ocasiones más una conversión), Marco Soto (por triplicado) Tomás Montero(un try), Nicolás Battilana (dos tries), Tomás Celoria (un try), Nicolás Fanello (en dos ocasiones), José Melchori (un try y dos conversiones)y Franco Froglia (un try y una conversión). José Vaccari aportó tres conversiones, para sumar los 84 puntos.

Luego, en el segundo encuentro, ya por cuartos de final en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Buenos Aires enfrentó a Sur, y en un partido más cerrado lo derrotó por 27 a 0 terminando la jornada sin recibir un sólo punto.

En dicho encuentro el seleccionado formó con Tomás, Celoria, Luciano Bonino, Martín Marcos: Juan Pedro Juricka, Tomás Alvarez Alonso; Nicolás Battilana, Valentino Larocca (C), Lucas Colart: Mateo Manzo, Tomás Vacari; Nicolás Fanello, Santiago De Elorduy, Joaquín Curti, José Melciori; Juan Cama. Los puntos en este encuentro llegaron por tries de José Melchiori y una conversión, Juan Cama, Franco Froglia y dos de Nicolás Fanello.

El domingo al medio día (12 hs) jugarán las semifinales ante Mar del Plata y la final se disputará a las 17 hs.

En el archivo adjunto el plantel completo de Buenos Aires M16 Desarrollo.