Comunicado de Prensa

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), institución conformada por noventa y un clubes y más de cuarenta y tres mil jugadores, desea expresar su profunda preocupación por la situación que atraviesan los clubes Universitario de Buenos Aires (CUBA), Centro de Graduados del Liceo Naval y Centro Naval (todos integrantes de nuestra Unión), como consecuencia de un convenio firmado recientemente entre la Universidad de Buenos Aires y la Armada Argentina y que se ha hecho público a través de la prensa.

Nuestros jugadores, representativos de todas las edades, sexos y estamentos sociales, se forman y educan en valores a través de la práctica del rugby. Ese camino se inicia -de manera inexorable-, en los clubes y sus instalaciones. El club es mucho más que una simple organización civil sin fines de lucro: es la representación simbólica de una porción de nuestra sociedad que, alimentada por la práctica deportiva, genera espacios de convivencia, respeto y solidaridad.

Nuestro deporte nos forjó en la idea de equipo y el perjuicio que pudiera sufrir uno de nuestros clubes no se circusncribe a dicha institución, sino que nos afecta a todos y cada uno de aquellos que conformamos esta Unión, y, en última instancia, afecta el interés público por el que deben velar los signatarios del convenio.

Reafirmando el respeto a las normas y la plena vigencia del estado de derecho, abogamos para que se arribe a una decisión y/o solución equitativa y ecuánime que contemple la situación de los clubes afectados y el compromiso de miles de jugadores que día a día dan vida a este deporte.

​Unión de Rugby de Buenos Aires