Formaciones confirmadas para las Semifinales del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por Zurich

 

Los cuatro protagonistas de las instancias definitivas del URBA Top 12 Copa DirecTV presentada por Zurich confirmaron sus titulares y suplentes para hacer frente a los compromisos del próximo fin de semana en el CASI.

 

Nehuen Jauri Rivero y Tomás Bertazza serán los árbitros principales de las semifinales, siendo su debut en las instancias definitorias del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

 

SIC vs. Pucará (Sábado 15.40hs)

La primera semifinal será entre el líder de la fase clasificatoria, San Isidro Club, y el cuarto, Pucará. El partido se jugará el sábado 28 de septiembre a las 15:40 horas en La Catedral.

En los últimos 10 años se enfrentaron 16 veces, nunca en semifinales y sin empates, con el equipo de San Isidro ganando en 10 oportunidades sobre 6 partidos con victoria para los de Burzaco.

SIC tiene a Joaquín Lamas como goleador con 218 puntos, además, sus trymans con 10 conquistas cada uno son Juan Soares Gache y Mateo Madero. No podrá contar con Gastón Arias debido a que el back está lesionado del isquiotibial derecho.

El conjunto de Boulogne finalizó la etapa regular como líder con 77 puntos y un total de 17 encuentros ganados, con tan solo 5 derrotas. Como resultado de esta gran temporada, el SIC vuelve a la etapa decisiva tras un año de ausencia. Cabe destacar que, en los dos encuentros ante Pucará en la fase clasificatoria, el San isidro Club superó a los de Burzaco, aunque por escasa diferencias (22 a 20 y 11 a 6)

Pucará goleó 42-10 a San Luis y volverá a jugar los Play Offs tras un año de ausencia en esta instancia. En 2017 fue su última participación donde se enfrentó en semifinales a Hindú.

Su estandarte sin dudas es Lucas González Amorosino, jugador que supo destacarse en Los Pumas y que es un referente histórico para el “Rojo” de Burzaco. Germán Klubus (goleador del equipo con 192 puntos), Manuel Montero y Joaquín Paz suman experiencia. En cuanto a los jóvenes, Pablo Dimcheff será la clave a tener en cuenta para los siguientes partidos. El chico es categoría 2000 y disputó el último Mundial de Rugby Juvenil para “Los Pumitas” en Rosario y Santa Fe. Una gran ausencia es la de Lucas Mensa, quien fue elegido para ser parte de Los Pumas en el Mundial de Japón.

Formaciones:

 SIC: 1- Marcos Piccinini, 2- Lucas Rocha, 3- Santiago Aguilar; 4- Marcos Borghi (cap), 5- Lucas Rizzato; 6- Andrea Panzarini, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles; 9- Juan Soares Gache, 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Thiago Romero Basco; 15- Franco Moneta.

Suplentes:  16- Marcos Gatica, 17- Ricardo Macchiavelo, 18- Francisco Pachano, 19- Lucas Sommers, 20- Tomás Comizzati, 21- Marcos Rodríguez Gausax, 22- Joaquín Lamas y 23- Juan Pablo Zervino.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

 

PUCARÁ: 1- Tulio Sosa (cap), 2- Pablo Dimcheff, 3- Jonathan Marchetta; 4- Ignacio Coppola, 5- Mariano Rassetto; 6- Germán Fiocca, 7- Lucas Santa Cruz, 8- Pablo Parlatore; 9- Germán Klubus; 10- Lucas González Amorosino; 11- Manuel Montero, 12- Mariano Navarro, 13- Joaquín Paz, 14- Tomás Buckley; 15- Tomás Jorge.

 Suplentes: 16- Tomás Kelly, 17- Guido Romandetto, 18- Lucas Marchetta, 19- Leandro Urriza, 20- Félix Birnie, 21- Tomás Rey, 22- Ignacio Ramón y 23- Felipe Del Mestre.

Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.

 

Árbitros del encuentro:

Árbitro Principal: Nehuen Jauri Rivero.

Jueces de Touch: Martín Córdoba – Ramiro Pacheco.

Cuarto y quinto hombre: Cicarelli y Portillo.

TMO: Miranda – TK: Galán.

Belgrano vs. Hindú (Domingo 15.40hs)

Por otro lado, la semifinal del domingo 29 de septiembre enfrentará al segundo y tercer clasificado, Belgrano Athletic e Hindú, repitiendo la misma instancia que en 2018. Será desde las 15:40 horas también en el CASI.

En los últimos 10 años se enfrentaron 20 veces, siendo Hindú el máximo ganador con 13 triunfos, mientras que Belgrano se quedó con la victoria en 7 oportunidades. En semifinales, también se imponen los de Don Torcuato que ganaron las 3 veces que se enfrentaron, pero Belgrano lo superó en la final de 2016.

Tras finalizar la fase regular con una victoria por 46 a 12 ante el CASI, Belgrano volvió a meterse en las instancias finales del Top 12 y enfrentará al mismo rival que en la semifinal del 2018.

Belgrano cuenta con Tomás Rosati como goleador con 173 puntos convertidos en lo que va del año, y en la tabla de trymans tiene a Francisco Ferronato liderándola con 14 tries (junto con Luca Sábato de Alumni ya fuera del torneo).

Belgrano fue el claro dominador de los encuentros entre sí en la fase regular de la actual temporada; en el primer enfrentamiento en Virrey del Pino, la diferencia fue de 15 puntos a favor del local (39 a 24). Mientras que, en la segunda rueda, el resultado fue aún mayor para Belgrano en su visita a Don Torcuato, en la cual se impuso por 31 a 5 con bonus incluido.

Hindú logró clasificarse a esta instancia luego de superar al SIC en la última fecha por 34 a 27 en un verdadero partidazo. Gracias a este resultado, obtuvieron la tercera ubicación en la tabla general.

Respecto a Hindú Santiago Fernández tiene 188 puntos en el torneo, y en la tabla de trymans Agustín Fusoni cuenta con 10 mientras que Agustín Capurro lo sigue con 9.

El conjunto de Don Torcuato es dueño de un récord admirable ya que desde el 2012 hasta la fecha siempre llegó a la final del torneo.

Formaciones:

BELGRANO: 1- Francisco Ferronato (cap), 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Justo Durañona; 4- Leandro Magneres, 5- Rodrigo Fernández Criado; 6- Joaquín de la Serna, 7- Julián Rebussone, 8- Francisco Gorrissen; 9- Ignacio Marino, 10- Tomás Rosati; 11- Juan Landó, 12- Matías Masera, 13- Fermín Martínez, 14- Tobías Bernabé; 15- Martín Arana.

 Suplentes: 16- Mateo Etchecoin, 17- Ignacio Favre, 18- Tomás Bruno, 19- Mauro Rebussone, 20- Facundo Camardon, 21- Francisco Cubelli, 22- Rafael Migale y 23- Pedro Bugiani.

 Entrenadores: Guillermo Tramezani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

 

HINDÚ: 1- Franco Diviesti, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano; 4- Augusto Bávaro, 5- Carlos Repetto; 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bávaro, 8- Nicolás Amaya; 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández (cap); 11- Federico Graglia, 12- Belisario Agulla, 13- Severiano Escobio, 14- Agustín Fusoni; 15- Martín Cancelliere.

 Suplentes: 16- Nicolás Leiva, 17- Juan Ignacio Martínez Sosa, 18- Leonardo Pesente, 19- Gonzalo Delguy, 20- Nicolás Damorin, 21- Lucas Pulido, 22- Torcuato Pulido y 23- Francisco Mateu.

 Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Pablo Henn.

 

Árbitros del encuentro:

Árbitro Principal: Tomás Bertazza

Jueces de Touch:Juan Pablo Federico – Matías Rizzo

Cuarto y quinto hombre: Portillo y Cicarelli.

TMO: Pasman – TK: G. Deibe.

 

APERTURA DEL FanZone

El horario de apertura de puertas ambos días será a las 12hs. y están todos invitados a esta fiesta del Rugby en un evento donde podrán disfrutar junto a la familia y amigos en la previa a los partidos disfrutando el espacio FAN ZONE que contará con Food Tracks, zonas especiales de todos los sponsors, DJ con música en vivo, pantalla gigante y muchas actividades.

 

ENTRADAS

A la venta en Tuentrada.com

 

REGLAMENTACIÓN EN CASO DE EMPATES

En caso de empates en Semifinales del URBA TOP 12, se seguirá el siguiente procedimiento:

Si se diera el caso de partidos que terminaran empatados, el criterio para desempatar será el de ventaja deportiva, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo regular.

 

En caso de empates en la Final de URBA TOP 12:

  1. Muerte súbita: una vez finalizado el tiempo reglamentario, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en 2 períodos de 10 minutos cada uno, con de descanso y cambiando de lado. Antes de que comiencen los tiempos suplementarios el referee efectúa el sorteo. El ganador del sorteo decide efectuar la salida de mitad de cancha o elegir lado.

En caso de continuar la paridad, se determinará el ganador mediante el siguiente orden de determinación:

  1. Hubiera marcado más tries,
  2. Hubiera convertido más drops.
  3. Hubiera convertido más penales.
  4. Hubiera anotado más conversiones.
  5. Hubiera tenido menos tarjetas rojas,
  6. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas,
  7. Hubiera anotado el primer try,
  8. Hubiera anotado el primer drop
  9. Hubiera convertido el primer penal.
  10. Ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo.

 

Mas información sobre las Semifinales de la URBA:

Compacto del SIC campeón

Mira el compacto del partido que consagró al San Isidro Club como nuevo campeón del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por Zurich. El SIC venció a Belgrano y se consagró campeón

Formaciones para la final

Desde las 15:40 mañana el San Isidro Club y Belgrano Athletic disputarán el partido por el título del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por Zurich. Toda la información.   Y los árbitros serán los siguientes: Si todavía no tenés…

¡Historial de partidos entre los finalistas!

El sábado 5 de Octubre SIC y Belgrano Athletic se verán las caras en la Final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. El fin de semana pasado, los fanáticos de éste deporte, vivimos dos partidos en la…

Arbitros confirmados para la final del TOP 12

Fueron designados los referees para la final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich que se disputarán el sábado 5 de octubre en el CASI. Aquí todas las designaciones. – TMO MIRANDA – TK GALÁN     Entradas:…

Todo listo para la final del TOP 12

El sábado 5 de Otubre se jugará las final del Torneo de la URBA Top 12 Copa Direct TV presentado por Zurich, donde el SIC enfrentará a Belgrano Athletic a las 15:40hs en en  del Club Atlético San Isidro. El…