Información importante sobre el scrum y la seguridad del juego 

En la ultima reunión de unificación de criterios con Referees del plantel superior, se llegó a la conclusión (sobre la base del incremento de la cantidad de reseteos, colapsos y problemas en el scrum en general), de la necesidad de ser más estrictos en el cumplimiento del reglamento durante el scrum, poniendo como prioridad la seguridad de los jugadores.

A partir del trabajo de la comisión del Referato de la URBA y del área de Rugby Seguro de la Unión, sumado a la incorporación de un asesor técnico del Scrum de la Unión desde el mes de agosto, se han tomado medidas obligatorias para poner la seguridad de los jugadores como prioridad.

Es por ello que se ha determinado, en conjunto con el área de RUGBY SEGURO, tomar las siguientes acciones que deberán aplicarse OBLIGATORIAMENTE desde su comunicación a los clubes el viernes 26 de julio:

  • Realizar la charla previa con los primeras líneas de ambos equipos EN CONJUNTO, con el objetivo de comprometerlos a disputar un scrum leal y seguro.
  • Previo al primer scrum del partido, recordarles la charla previa con el compromiso asumido.
  • Ser estrictos en el cumplimiento del reglamento durante todo el partido, debiendo sancionar con Penal, Tarjeta Amarilla y/o Tarjeta Roja según la gravedad de la infracción.
  • En el caso de que la infracción cometida lo amerite, los dos jugadores que forman de un mismo lado del scrum pueden ser sancionados con Tarjeta Amarilla SIMULTANEAMENTE, cuando la formación colapsa de su lado reiteradamente.