Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento

La Unión de Rugby de Buenos Aires, a través de la recientemente conformada Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento (Comisión FIMCO), inició sus actividades a partir de la realización de cuatro “Talleres para Referentes” (en modalidad virtual vía Zoom), que se realizaron todos los días miércoles del mes de mayo.

La Comisión FIMCO, anunciada en marzo en una reunión de presidentes en la URBA, tiene como objetivo proponer acciones que permitan erradicar comportamientos violentos, discriminatorios e irrespetuosos en el ámbito del rugby, tanto dentro como fuera de los clubes.

La Comisión es presidida por Martín Carrique (Los Tilos) y está integrada por Luis Martín y Herrera (Champagnat), Facundo Sassone (GEI). Cuenta con el asesoramiento externo del Psicólogo Social Miguel García Lombardi y los clubes de la URBA han designado a un referente para trabajar en conjunto con la comisión.

Los primeros pasos de la comisión estuvieron dirigidos a instalar y priorizar el tema en la agenda de cada uno de los clubes, realizando un primer trabajo de sensibilización y formación con cada uno de los Referentes designados. En los talleres realizados se trabajó con temáticas relativas a los bautismos, el alcohol, la omnipotencia, el hábito del golpe y el comportamiento en manada, entre tantos otros.