La URBA despide a una gloria del rugby argentino

Héctor Silva, o Pochola, como se lo conoce desde siempre es una de las grandes leyendas de Los Pumas, del rugby de Buenos Aires y de su club, Los Tilos.

Debutó como tercera línea en la primera con edad de juveniles y fue capitán de su equipo cuando Los Tilos obtuvo el ascenso a Primera División, en 1966. Con solo 20 años de edad fue convocado para integrar el seleccionado nacional argentino en la mítica gira por Sudáfrica de 1965, en la que se derrotó por primera vez a los Junior Springboks.

En 1968, su liderazgo dentro de la cancha, hizo que fuera designado capitán de Los Pumas. Participó de grandes y recordados test matches contra todas las potencias de aquellas décadas como Francia, Inglaterra, Gales, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Crédito foto: Diario Clarin

Luego de retirarse como jugador, inició su carrera como entrenador y dirigió al seleccionado nacional junto con Angel Guastella y Aitor Otaño en el primer mundial de Nueva Zelanda, en 1987. Finalizada su etapa como coach, entregó gran parte de su tiempo a su trabajo voluntario como dirigente: fue presidente de Los Tilos e integró diversos Consejos Directivos trabajando incansablemente tanto en la URBA como en la UAR.

Crédito foto: Web Los Tilos

Su extensa y destacada trayectoria lo convirtió en una verdadera marca registrada para el rugby argentino, tanto es así que la cancha 1 de Los Tilos lleva su nombre.

El CD de la URBA despide a uno de los grandes referentes del rugby argentino y acompaña a su familia y al club en este momento de tristeza, especialmente a Rafael, uno de sus hijos, actual integrante del Consejo de la Unión.

Crédito foto portada: Diario La Nación