CUBA arranco la defensa del titulo con una victoria

Los de Villa de Mayo vencieron a Newman por 13 a 6, en el arranque del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires. Por su parte Pucará y Atlético del Rosario ganaron sumando bonus y miran a todos desde arriba.

La etapa más emocionante del rugby de Buenos Aires tuvo su primera fecha y en un partido muy intenso, el campeón CUBA pudo doblegar al bordó por 13 a 6 y así empezar ganando la defensa del título.

Por su parte, Pucará que venía de ganar su zona en la etapa clasificatoria también logró ganar en el debut, fue 20 a 0 ante el SIC estirando a cuatro encuentros su in-goal en cero. El otro que supo sumar de a cinco fue Atlético del Rosario, en su visita a Benavídez superó a Pueyrredón por 31 a 14 y así comparte punta con los de Burzaco.

Dos fueron los resultados sorpresivos de la fecha, Belgrano sin dudas dio el golpe en Don Torcuato al vencer a Hindú por 34 a 24 y logró así su segunda victoria consecutiva en la casa del elefante. Por su parte La Plata visitó la Catedral y derrotó al Atlético de San Isidro por 23 a 22 volviendo a ganar frente a las cebras de visitante después de 3 años.

Regatas tenía un duro choque ante Lomas en Bella Vista, pero el equipo local con autoridad venció 31 a 12 al tricolor. El último partido de esta primera fecha se jugó en Tortuguitas y Alumni consiguió vencer a San Luis por 10 a 6 rompiendo una racha adversa ante el Marista en condición de local de dos años.

La Segunda fecha del URBA Top 14 se jugará el próximo sábado y tendrá los siguientes partidos:
La Plata – CUBA
Newman – Regatas
Lomas – Pueyrredón
A. del Rosario -Hindú
Belgrano – Pucará
SIC – San Luis
CASI – Alumni