Lucas Camacho CAP URBA 2015

El jugador de Hindú y del Seleccionado de Buenos Aires fue distinguido como el CAP 2015 de la URBA, por sus logros deportivos y por su conducta tanto dentro como fuera de la cancha.

Acompañado por su familia (su hermano Gonzalo le envió un mensaje grabado que pudo verse en el momento de la entrega del premio), el jugador de Hindú Lucas Camacho recibió el máximo galardón de la temporada de la URBA, el CAP 2015 al jugador más destacada de la Unión.

Emocionado, frente a más de 300 invitados, recibió el premio de manos del Presidente Luis Gradin y estuvo acompañado por algunos de los jugadores que recibieron en pasadas temporadas la misma distinción. El hombre de Hindú agradeció a su familia, amigos y compañeros y destacó el esfuerzo realizado esta temporada.  

No será el 2015 un año más para la carrera rugbística de Lucas Camacho. El medio scrum de Hindú y del Seleccionado de Buenos Aires, que en el mes de diciembre cumple 30 años, tiene sobrados motivos para levantar la copa en el cierre de la temporada.

El jugador, que debutó en la primera de su club en el año 2005 en un partido ante Universitario de la Plata disputado en Don Torcuato, se consagró este año campeón con Hindú del Torneo Nacional de Clubes y del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. 

Por si fuera poco lo conseguido a nivel de clubes, recibió la convocatoria para formar parte del Seleccionado de Buenos Aires que tenía por objetivo recuperar la supremacía en un campeonato que se le negaba hace años. Las Águilas obtuvieron el torneo en forma contundente y Lucas no solamente fue el medio scrum titular del equipo, sino que además fue designado subcapitán, ingresando como capitán en los tres partidos en los que Tomás de la Vega no formó parte el XV inicial.

Para coronar todos los títulos obtenidos fue elegido CAP de la URBA, cerrando un año inolvidable. «Cierro un año ideal después de lo que viví, tanto con Hindú como con el Seleccionado de Buenos Aires. En un principio me parecía difícil de superar lo que viví la temporada pasada pero este año fue espectacular.

Un Nacional de Clubes increíble, un URBA Top 14 muy bueno y, por último, ganar el Argentino con este equipo jugando de una manera contundente cerró un gran 2015″, expresó eufórico en Rosario tras la quinta victoria consecutiva de Buenos Aires en el Argentino. 

«Es muy lindo. Tengo una emoción y es un orgullo muy grande de que me eligieran entre todos los grandes jugadores que hay en el Seleccionado. Ganar un premio por hacer lo que a uno le gusta es una sensación rara y placentera a la vez. Estoy muy contento», cerró el nueve.

Sus doce títulos:

Con Hindú: URBA Top 14 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2015; Nacional de Clubes 2010 y 2015.

Con Buenos Aires: Seven de la República 2012 y 2013; Argentino 2015.