Buenos Aires gano su grupo y esta en cuartos

Las Águilas accedieron en forma invicta a los cuartos de final del World Club 7’s que se disputa en Twickenham, tras derrotar a Northampton (30 a 0), empatar ante Blue Bulls (7 a 7) y definir la clasificación ante San Francisco (31 a 12). Mañana enfrentarán a Nueva York, tercero de la Zona A.

 

En el archivo adjunto todos los resultados de la jornada y los cruces del domingo 18 de agosto.

Arrancó el World Club 7’s y el conjunto de Las Águilas se quedó con su zona al conseguir dos victorias y un empate. En el debut goleó a Northampton, anfitrión del certamen, por un contundente 30 a 0.

Buenos Aires formó con Javier Ortega Desio, Mariano Zinani, Juan Ignacio Brex, Lucas Alcácer (C), Bautista Güemes, Matías Moroni y Rodrigo Etchart. 

Los tries del equipo de Buenos Aires llegaron por intermedio de Juan Ignacio Brex (2), Lucas Alcácer, Matías Moroni, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Mariano Zinani.

 
En el segundo encuentro, Buenos Aires empató en 7 ante Blue Bulls y para ese partido Santiago Gómez Cora realizó dos variantes respecto del partido inaugural, ingresando Ezequiel Valy por Etchart (en la punta) y Santiago Álvarez Fourcade por Brex (como uno de los pilares). El try de la URBA llegó por intermedio del hombre del CASI, Ezequiel Valy y la conversión de Bautista Güemes, por su parte en el equipo sudafricano anotó la igualdad Neil Meyer.
 
En el partido decisivo ante San Francisco, Las Águilas demostraron autoridad y buen juego y derrotaron al equipo americano por 31 a 12, URBA 7’s formó con Javier Ortega Desio, Mariano Zinani, Juan Ignacio Brex, Lucas Camacho, Bautista Güemes, Matías Moroni (C) y Rodrigo Etchart. Los tantos llegaron por tries de Moroni, Brex, Lucas Camacho (2) y Bautista Güemes. 
 
Con este triunfo URBA 7’s se quedó con el grupo B y la mejor ubicación para los cuartos de final de Oro, en donde tendrá como rival a Nueva York que terminó tercero del Grupo A.
 
Declaraciones:
 
Santiago Gómez Cora (Entrenador URBA 7’s): “Tuvimos un gran primer día, jugando muy sólidos y encontrándonos como equipo, esperemos mañana poder explotar más, nos faltó un poco más de definición”.
 
“Trabajamos mirando puertas adentro, en nuestras fortalezas y debilidades. En base a eso planteamos partido a partido y por suerte se terminó dando todo”.
 
Matías Moroni (URBA 7’s): “Hoy arrancamos muy concentrados e hicimos todo a la perfección para ganar el primer partido. Nos mantuvimos dentro del sistema que entrenamos. Tuvimos la pelota la mayoría del partido y cuando nos tocó defender lo hicimos muy bien”.
 
“El segundo partido entramos un poco más relajados y cometimos varios errores. La lluvia complico un poco las cosas pero nos terminamos llevando un empate con un equipo muy duro”.
 
“En el último partido volvimos a entrar como el primero. El rival era el más difícil de los tres y por suerte ganamos y quedamos primeros en la zona. La experiencia es increíble. El estadio es una locura”.
 
“Toque quien nos toque sabemos que va a ser muy duro y vamos a tener que hacer las cosas a la perfección para sacar el partido adelante”.
 
Juan Ignacio Brex (URBA 7’s): “Fue una jornada de altibajos, pero si estamos muy contentos por terminar primeros en el grupo. Sin embargo me parece que tenemos que terminar de corregir algunos detalles para que mañana no cometamos errores”.
 
“A los únicos que conocíamos era a Northampton, que los analizamos en una charla de video, a los demás los entrenadores los fueron viendo en el torneo sus puntos fuertes y débiles”. 
 
“No sé si esperábamos estos resultados, pero si estábamos confiados en nosotros y en el sistema que fue la clave para obtener estos resultados”. 
 
“Terminar como tryman del día es algo atípico para mí, tuve la suerte de estar justo para terminar las jugadas que hizo el equipo”.
 
Síntesis de los partidos: 
 
Buenos Aires vs Northampton Saints:
 
Buenos Aires: Javier Ortega Desio, Mariano Zinani, Juan Manuel Brex; Lucas Alcacer (Capitán), Bautista Güemes, Matías Moroni, Rodrigo Etchart.
 
Suplentes: Santiago Álvarez Fourcade, Ezequiel Valy, Nicolás Menéndez, Lucas Camacho, 
 
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
 
Northampton Saints: Danny Hobbs- Awoyemi, Ollie Lyons, Paul Diggin, Alex Day, Harry Mallinder, Jacob Conner, San Harry, Harry Betts, Ryan Glynn (capitán), Tom Collins, Vasily Artemyev, Tom Stephenson.
 
Entrenadores: Simon Hunt y Mark Holley.
 
Primer tiempo: Try de Juan Ignacio Brex (BA), try de Juan Ignacio Brex (BA) y try de Lucas Alcacer (BA).
 
Final del primer tiempo: Buenos Aires 15 – 0 Northampton
 
Segundo tiempo: Try de Matías Moroni (BA), try de Gonzalo Gutiérrez Taboada (BA), try de Mariano Zinani (BA).
 
Final: Buenos Aires 30 – 0 Northampton Saints.
 
Buenos Aires vs. Blue Bulls: 
 
Buenos Aires: Javier Ortega Desio, Mariano Zinani, Santiago Álvarez Fourcade; Lucas Alcacer (C), Bautista Güemes, Matías Moroni y Ezequiel Valy.
 
Suplentes: Rodrigo Etchart, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Menéndez, Lucas Camacho, Juan Manuel Brex.
 
Entrenador: Santiago Gómez Cora
 
Blue Bulls: Jason Kriel, Ruan Steenkamp, Frederick Eksteen, Carlo Engelbrecht, André Warner, Morné Hugo, Courtnall Skisan (C), Leneve Damens, Emili Temperman, Vainon Willis, Jan Enslin, Neil Meyer.
 
Entrenador: Fielies Coetzee.
 
Primer tiempo: try de Ezequiel Valy convertido por Güemes (BA).
 
Resultado parcial: Buenos Aires 7 – 0 Blue Bulls
 
Segundo Tiempo: try de Neil Meyer convertido por el mismo (BB).
 
Resultado final: Buenos Aires 7 – 7 Blue Bulls.