Buenos Aires comenzo con triunfo en la Feliz

El Seleccionado M18 de Buenos Aires derrotó por 30 a 5 a Mar del Plata como visitante, en el debut de ambos equipos en la Zona 1 del Campeonato Argentino Juvenil.

Las Águilas basaron su triunfo en el buen juego de sus forwards, que presentaron batalla durante todo el partido y supieron aprovechar los errores de Mar del Plata al máximo, para anotar dos tries en cada tiempo.

En el inicio del partido le costó un poco imponerse a Buenos Aires, pero a base de avanzar pequeños metros con los delanteros, fue generando las infracciones que, por un lado desgataron a los locales y además lo hicieron jugar durante 20 minutos con un hombre más por las amarillas a los marplatenses Paolini y Zar.

El apertura de Newman, Iván Molina, adelantó a su equipo con penales a los 9 y 21 minutos, en tanto que sobre los 25 llegó el primer try, luego de una serie de faces que culminó en la punta con la conquista del hombre de Hindú, Federico Graglia.

Antes de que terminaran los primeros 35 minutos, el Seleccionado de Buenos Aires tuvo un line a favor en las cinco yardas de Mar del Plata, utilizó el maul y sin problemas apoyó el octavo Facundo Domínguez, una de las figuras del partido.

Al comienzo del complemento Buenos Aires volvió a pegar, cuando tomó mal parada a la defensa local y definió el centro de La Plata, Joaquín Magliano, con una linda palomita.

El local se repuso, comenzó a buscar el descuento y llegó con una buena habilitación de Franco Junco para Francisco Lavignolle, así el «Trébol» pudo descontar.

En el final del cotejo Buenos Aires pisó el acelerador y el potente tercera línea de Olivos, Facundo Domínguez, jugó rápido un penal y se zambulló en el ingoal para decretar el triunfo final de 30 a 5 ante Mar del Plata.

La próxima semana las Águilas recibirán a Córdoba en Belgrano Athletic, en tanto que Mar del Plata viajará a Mendoza a jugar con Cuyo.

Síntesis del partido:

Mar del Plata (5): Fausto García, Ezequiel Rivas y Manuel Ibáñez; Gianni Paolini y Maximiliano Alonso; Bruno Palmisciano, Bautista Checchi y Francisco Carricart; Franco Junco y Benjamín García; Braian Zar; Felipe Poli; Santiago Rodríguez y Francisco Lavignolle; Patricio Carman.

Entrenadores: Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra.

Cambios: 3´ Francisco Bianchi por Giani Paolini; Santiago Gilligan por Felipe Poli; 28´ Gregorio Miquelez por Maximiliano Alonso; 32´ Rodrigo Oliver por Franco Junco, Nehuen Bastida por Francisco Lavignolle, Ezequiel Casanova por Bautista Checchi.

Buenos Aires (30): Facundo Aguirre, Lian Healy, Lautaro Caro Saisi; Nicolás Walker, Manuel Dacal; Mateo Bence Pieres, Vicente Boronat, Facundo Dominguez; Martín Aereobe, Iván Molina; Federico Graglia, Juan Cruz Camerlinckx, Joaquín Magliano, Carlos Piran; Bautista Delguy.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade.

Cambios: 11´ ST Ignacio Gómez por Facundo Aguirre, Federico Volcker por Lian Healy, Santiago Ruiz por Nicolás Walker; 24´ST Juan Rico por Mateo Bence Pieres, Felipe Freyre por Joaquín Magliano, Francisco Doglia por Martín Aereboe, Gonzalo Ambroa por Juan Molina; Luciano Ortiz por Lautaro Caro Saisi.

Tantos en el Primer Tiempo: 9´ Penal de Iván Molina (Bs As); 21´ Penal de Iván Molina (Bs As); 25´ Try de Federico Graglia convertido por Iván Molina (Bs As); 29´ Try de Facundo Domínguez (Bs As).

Resultado parcial: Mar del Plata 0 – Buenos Aires 18.

Tantos en el segundo tiempo: 3´ Try de Joaquín Magliano convertido por Iván Molina (Bs As); 20´ Try de Francisco Lavignolle (MdP); 27´ Try de Facundo Domínguez (Bs As).

Resultado final: Mar del Plata 5 – Buenos Aires 30.

Tarjetas Amarillas: 8´ Giani Paoli (MdP); 23´ PT Brian Zar (MdP); 33´ ST Gonzalo Ambroa (Bs. As.)

Referee: Ramiro García Gamero (Sur)

Cancha: Villa Marista.

Declaraciones:

Juan Cruz Camerlinckx: «Estuvo muy bueno para ser el primer partido, se rescatan muchas cosas positivas. Aunque hay otras tantas cosas para entrenar, fue un buen debut, entramos con muchos nervios y se notó, hay cosas para mejorar en la semana y llegar lo mejor posible el próximo sábado contra Córdoba».

«Sabíamos que con Mar del Plata iba a ser así de duro, ya habíamos jugado la semana pasada en Mendoza, sabíamos que sería el triple de duro porque eran locales y tenían a su gente, además siempre el primer partido es difícil para todos».

«Por lo que sabemos Córdoba es un gran equipo que va a saber marcarnos tanto por afuera como por adentro, vamos a tener que buscar las variantes para penetrar, nuestra idea es jugar por afuera, pero si hay que cambiar la estructura tenemos jugadores para hacerlo, no vamos a tener problemas en eso».

Facundo Dominguez: «Desde el minuto cero empezamos a conquistarlos en los rucks, en los mauls, ese era nuestro plan de juego hoy, golpe duro, pero ellos también vinieron, tienen un pack pesado muy bueno, pero supimos aprovechar las oportunidades y ganar el partido».

«Hoy lo mejor fue la actitud, quizá en la semana tenemos que trabajar más la defensa, en especial el poste que nos cortan por ahí, pero me gustó mucho la actitud del equipo».

«Es un poco una carga que el año pasado hayamos salido campeones, pero no pensamos en eso, vamos a trabajar partido a partido, ganando y así vendrán los resultados».

Créditos texto y fotos: Lucas Currá – Hand Off Web especial para URBA

Agradecimiento Informe: Bernardo Rolón – Prensa y Difusión Unión de Rugby de Mar del Plata