Gran victoria de Buenos Aires M18 ante Cordoba por el Argentino

En un disputadísimo encuentro, Las Águilas se impusieron ante Los Dogos por 26 a 21, esta tarde en Belgrano (sede Pinazo), y consiguieron su segundo triunfo consecutivo por la Zona 1 del Campeonato Argentino Juvenil.

Ambos equipos llegaban al segundo partido del torneo tras haber ganado en el debut. Buenos Aires había derrotado a Mar del Plata por 30 a 5, como visitante, y Córdoba había hecho lo propio ante Cuyo por 49 a 25 jugando como local.

En la última fecha de la fase de grupos, Buenos Aires recibirá a Cuyo. Cabe destacar que las instancias finales del Argentino juvenil se disputarán en la Ciudad de La Plata desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata y la Organización de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Cuando todavía los equipos se estaban acomodando en el campo de juego, Buenos Aires consiguió la primera ventaja a través de su fullback, Bautista Delguy, quién logró el primer try del encuentro para los locales y la conversión de Iván Molina. Pero Córdoba, respondió de inmediato y llegó al ingoal de Las Águilas por intermedio de Joaquin Sanchez, que tras la conversión de Gregorio Damia, dejó el partido empatado en 7.

Los Doguitos jugaban con viento a favor pero no lograban establecer diferencias y Buenos Aires tampoco lograba imponer su poderío físico. Recién sobre los 25 minutos, y tras una gran corrida de toda la cancha del wing Luciano González, el pase a su medioscrum Joaquín Sanchez, le dio la ventaja a los Doguitos por 14 a 7, luego de una nueva conversión de Gregorio Damia. Con ese resultado se fueron al descanso en el entretiempo.

En el segundo tiempo y cuando recién se estaban acomodando los equipos en el campo de juego, Luciano González marcó el tercer try para los Doguitos y la certera conversión del apertura Gregorio Damia, estiró las diferencias a 21 a 7 para los visitantes.

Corrían los minutos y Córdoba se hacía dominador de las acciones del juego y más aún cuando Las Águilas se quedaron con un jugador menos pasados los 10 minutos del segundo tiempo. Pero pese a jugar en desventaja, Las Águilas lograron descontar con el try de Facundo Aguirre convertido por Molina, para acercarse 14 a 21 en el marcador. Al minuto siguiente, fue Córdoba quién se quedó con un jugador menos por amarilla a Félix Luna, y Buenos Aires aprovechó la diferencia para llegar una vez más al ingoal visitante y acercarse 19 a 21. Fue allí cuando el conjunto local se fue con todo al ataque para dar vuelta el resultado y logró llegar al ingoal cordobés un vez más, casi en el final del partido, gracias al try de Juan Morano con el cual logró dar vuelta el marcador y sellar el resultado final de 26 a 21.

Formaciones del Seleccionado M18 de Buenos Aires vs. Córdoba

Buenos Aires: 1- Facundo Aguirre, 2- Federico Volcker, 3- Lautaro Caro Saisi; 4- Manuel Dacal, 5- Nicolás Walker; 6- Mateo Bence Pieres, 7- Vicente Boronat (C), 8- Facundo Dominguez; 9- Martín Aereobe, 10- Iván Molina; 11- Carlos Piran, 12- Felipe Freyre, 13- Juan Cruz Camerlinckx, 14- Federico Graglia; 15- Bautista Delguy.

Suplentes: 16- Ignacio Gómez, 17- Juan Morano, 18- Franco Biggi, 19- Santiago Ruiz, 20- Juan Rico, 21- Francisco Doglia, 22- Gonzalo Ambroa, 23- Joaquín Magliano.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade.

Cambios en Buenos Aires: Ignacio Gómez por Federico Volcker, Juan Morano por Facundo Aguirre, Franco Biggi por Caro Saisi, Gonzalo Ambroa por Iván Molina y Joaquín Magliano por Bautista Delguy.

Córdoba: 1- Santiago Pulella, 2- Francisco Chavero, 3- Jerónimo Tarter, 4- Alvaro Ricca, 5- Franco Molina, 6- Matías Emma, 7- Federico Bianchini, 8- Santiago Grippo, 9- Joaquín Sanchez, 10- Gregorio Damia (C), 11- Manuel Gil, 12- Agustín Galliano, 13- Félix Luna, 14- Luciano Gonzalez; 15- Emiliano Marangone.

Suplentes: 16- Tomás Acevedo, 17- Maximiliano Avaca, 18- Guillermo Durand, 19- Ignacio Pusetto, 20- Facundo Alemanno, 21- Francisco Del Valle, 22- Jerónimo Capdevilla, 23- Juan Vallejos.

Entrenadores: José Ortiz, Marcelo Fissore y Esteban Roque.

Cambios en Córdoba: Maximiliano Avaca por Francisco Chavero, Guillermo Durand por Jerónimo Tarter, Ignacio Pusetto por Matías Emma, Facundo Alemanno por Alvaro Ricca, Francisco Del Valle por Joaquín Sanchez y Juan Vallejos por Luciano Gonzalez.

Síntesis del partido:

Tantos en el primer tiempo: 4′ Try de Bautista Delguy convertido por Iván Molina (URBA), 7′ Try de Joaquin Sanchez convertido por Damia (UCR), 25′ Try de Joaquin Sanchez convertido por Damia (UCR).

Resultado parcial. Buenos Aires 7 vs. Córdoba 14.

Tantos en el segundo tiempo: 2′ Try de Luciano González convertido por Damia (UCR), 18′ Try Facundo Aguirre convertido por Iván Molina (URBA), 22′ Try Juan Cruz Camerlinckx (URBA), 33′ try Juan Morano convertido por Gonzalo Ambroa (URBA).

Resultado final: Buenos Aires 26 vs. Córdoba 21.

Incidencias: 11′ ST amarilla Juan Morano (URBA), 19′ amarilla a Félix Luna (UCR).

Fixture del Argentino Juvenil para Buenos Aires M18

Zona 1:

Primera fecha

Mar del Plata 5 – Buenos Aires 30
Córdoba 49 – Cuyo 25

Segunda fecha: 11 de abril

Buenos Aires 26 – Córdoba 21
Cuyo 23 – Mar del Plata 16

Tercera fecha: 26 de abril en Club Los Tilos

Buenos Aires – Cuyo
Córdoba – Mar del Plata

Semifinales: 29 de abril en Club San Luis

Final: 2 de mayo en La Plata RC