Hindu bicampeon del Nacional de Clubes

El conjunto del Don Torcuato se coronó bicampeón del Nacional de Clubes al derrotar en la final a Belgrano por 38 a 23.

El conjunto del Don Torcuato se coronó bicampeón del Nacional de Clubes al derrotar en la final a Belgrano por 38 a 23. Hindú jugó el mejor partido del certamen y se quedó nuevamente con el título.

Sin lugar a dudas es real lo que dicen de que Hindú sabe jugar finales. No sólo por mostrar un buen nivel de juego en el partido más importante es el campeón, sino también por ser paciente e ir al frente en los momentos claves.

Contundencia, precisión y garra; esas fueron los aspectos fundamentales para que el Elefante volviera a pisar con todo su poderío en el torneo más federal que tiene el rugby argentino.

Durante el primer tiempo se vio un partido parejo, con ambos equipos midiéndose y tratando de buscar los huecos en la defensa rival. Sin embargo, fue Hindú el que tomó las riendas del encuentro y sumó en cuanta oportunidad se le presentó. De esta manera, y con un solo try con la autoría de Senillosa, tras una jugada combinada con Álvarez, los conjuntos se fueron al entretiempo con un parcial de 16 a 9 a favor de la visita.

En el complemento, arrancó mejor Belgrano con la meta puesta en revertir la historia de la mano de su pack. Así fue como llegó el try de Gorrisen que puso la igualdad en el marcador (16-16) e hizo delirar a la hinchada local.

Pero la algarabía duro poco. Hindú se despertó luego del descanso a tiempo y marcó un nuevo try para no dejar que el dueño de casa tome coraje para dar vuelta el resultado. Jugadón de Álvarez que agarró de aire un despeje de Belgrano y, aunque se le escapó de las manos, metió a tiempo el pie para que la pelota no tocara el piso. Luego, junto con Cancelliere hicieron una magistral pared para que Bautista terminara en el ingoal.

Poco pudo hacer el try de Ferronato para achicar la diferencia, ya que los backs de Hindú tuvieron un segundo tiempo tremendo. Cancelliere, Díaz Bonilla y Mourin estuvieron on fire y fueron los artífices de grandes jugadas.

Con la señal final de Sylvestre que dio fin al partido, se desató la alegría celeste y amarilla en Virrey del Pino. Hindú sigue firme en el rugby argentino y continúa cosechando títulos. Sumó su séptimo título en el Nacional de Clubes y tiene dos bicampeonatos: uno en este certamen y el otro en el URBA Top 14.

Síntesis

BELGRANO: 1- Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4-Leandro Magneres, 5-Tomás Sackmann; 6-Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli; 9-Juan Martín Retamosa, 10-Tomás Rosati (c); 11-Matías Masera, 12-Eduardo de la Paz, 13-Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu; 15-Agustín López Isnardi.

Suplentes: Ignacio Favre, Tomás González, Carlos Bence, Juan Filgueira y Tomás Filipuzzi.

Ingresaron: Juan Manuel Zaballa por Magneres, Tomás Arizaga por Galli y Tomás Venter por De la Paz.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco, Luis y Diego Gradín.

Tries: Francisco Gorrisen y Francisco Ferronato.

Conv: Agustín López Isnardi (2)

Penales: Agustín López Isnardi (3)

Amarilla: Agustín Gómez di Nardo.

HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano; 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Santiago Mourín, 14- Sebastián Cancelliere; 15- Francisco Bosch.

Suplente: Juan Ignacio Martínez Sosa.

Ingresaron: Agustín Capurro por Faraone, Pablo Henn por Viano, Diego Liberato por Bavaro, Esteban Durand por P. Guisasola, Nicolás Toscano por Bosch, Martín Cancelliere por Mourin y Daniel Almazán por Senillosa.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Hernán Senillosa, Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere (2).

Conv: Joaquín Díaz Bonilla (3)

Penales: Joaquín Díaz Bonilla (4)

Amarilla: Mariano de la Fuente.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Juan Sylvestre.

Asistentes: Santiago Altobelli y José Covassi.

Declaraciones:

Patricio Guisasola (Ala de Hindú): «Fue un partido muy difícil. Sabíamos que Belgrano venía con un scrum que se mostraba como el mejor de la UAR. Teníamos que controlarlos ahí para salir a jugar como queríamos de punta a punta para divertirnos. Nos salió. La intensidad del pack de ellos se notó en todo el partido pero nosotros nunca bajamos los brazos.»

«Los backs jugaron un gran partido hoy y la rompieron. Nos salieron todas las jugadas preparadas. Además estuvimos bien en el contraataque y eso fue la clave.»

«Es una alegría inmensa y un sueño en realidad haber ganado esto con mi hermano al lado.»

Mariano de la Fuente (Pilar de Hindú): «Salimos a la cancha sabiendo que teníamos que confiar en nuestro juego y en lo que venimos haciendo hace 20 años. El partido fue el fiel reflejo de lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Sabíamos que Belgrano era un gran equipo. Estoy contento porque hoy me tocó estar adentro de la cancha y lo disfruto mucho.»

«No se cómo explicar con palabras todo lo que me está pasando por la cabeza en este momento de felicidad plena con mi familia alrededor mío. Estoy muy contento por pertenecer a este club, porque me dio directa o indirectamente todo lo que tengo. No me va a alcanzar la vida por devolverle todo lo que me dio.»