CUBA mantuvo el invicto sobre el final

El Universitario consiguió un agónico empate ante San Luis en 19 y sigue sin conocer la derrota tras disputarse la 9° fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires. Hubo triunfos de Belgrano, Hindú, La Plata, Plaza y Pucará.

La emoción no se detiene, y el Top 12 de la URBA sigue dando grandes partidos sábado tras sábado, y CUBA que mira a todos desde arriba no la tenía fácil recibiendo a un San Luis que venía en alza tras sus tres victorias consecutivas y por eso se vio un gran partido que terminó en tablas sobre el final. Para el local hubo tries de Marcos Pérès y Marcos Moroni mientras que Juan Cruz González sumó 9 puntos producto de tres penales. En el Marista los tries fueron marcados por Gregorio Del Prete y Pedro Gianini y Eduardo Ruesta los dos primeros convertidos por Felipe Campódonico.

El nuevo escolta es Pucará que en su visita a Boulonge derrotó al San Isidro Club por 17 a 10. Para el Rojo de Burzaco los puntos vinieron por tries de Federico Scarlato y Tomás Buckley mientras que 7 puntos vinieron por el pie de Germán Klubus. Para el local el único try lo marco Andrea Panzarini y Benjamín Madero sumó 5 con su pie.

En Virrey del Pino se disputó una nueva edición del clásico entre Belgrano y Alumni, y el Marrón con un try agónico se quedó con el partido y alcanzo con esto la 4 posición en el torneo. Los puntos de los vencedores vinieron por tries de Francisco Ferronato (2), Benjamín Espinal y Nicolás Spinelli, tres de los cuales fueron convertidos por Tomás Rosati. Para los de Tortuguitas los puntos fueron marcados por Franco Desanto, Franco Battezzati y Máximo Provenzano, los tres convertidos por Lucas Frana quien además sumó un penal.

Hindú es otro que logró volver a la victoria tras la caída de hace quince días en su visita a La Cumbre, en Don Torcuato venció a Regatas de Bella Vista por 38 a 21. Los puntos del local vinieron por un triplete de Sebastián Cancelliere más un try de Nicolás Leiva, Santiago Fernández, volvió a disputar el torneo de la URBA tras su paso por Europa, y Agustín Capurro, cuatro de esos seis fueron convertidos por Severiano Escobio. Para la visita hubo tries de Santiago Camerlinckx, Pedro Vallega, ambos convertidos por Santiago Mare y un try penal. 

Un gran golpe dio La Plata, en Gonnet, en su cancha, donde consiguió todas sus victorias en el torneo, derrotó a Newman por 30 a 22. Los tries llegaron por intermedio de Enrico Delucchi, Martín Fontán, Juan Gentile, más 12 puntos de Pedro Mercerat, (1 penal, 1 drop y 3 conversiones) y un penal de Patricio Roán. Para el Bordó hubo tries de Agustín Gosio, Germán Mignone y Gonzalo Gutiérrez Taboaba quien además sumo 7 puntos con el pie.

En Plaza Jewell y en duelo de equipos que necesitaban cortar una racha adversa chocaban los Atléticos, el de Rosario y el de San Isidro y la victoria quedó para los fundadores por 30 a 17. Los puntos del local fueron marcados por Ignacio Beltramino (2), Guillermo Macchi y Lorenzo Zulatto más 10 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga. Para los de San Isidro los tries fueron marcados por Santiago Alvarez Fourcade, Jerónimo Solveyra (2) y una conversión de Ignacio Rodríguez Muedra.

La décima fecha se jugará el próximo sábado 15 de julio y tendrá nada menos que una nueva edición del clásico de San Isidro entre el CASI y el SIC. 

C.U.B.A. – Hindú
San Luis – Atl. del Rosario
Pucará – La Plata
Newman – Belgrano
Alumni – Regatas