Hindu y Pucara clasificados al Top 14

Por la octava fecha de la Copa DIRECTV, el los líderes de las Zonas A, Hindú y de la B, Pucará lograron su pase al URBA Top 14 tras vencer a Champagnat y Olivos respectivamente.

La octava fecha del Grupo I ya dejó a dos clasificados para la segunda parte del año y la pelea por el URBA Top 14, Copa DIRECTV, en la Zona A, el que logró el pase fue Hindú, que recibió en Don Torcuato a Champagnat y lo derrotó por 36 a 20. Su escolta, San Luis también consiguió ganar, en Gonnet doblegó a San Albano por 30 a 5 y quedó a un paso de clasificar.

Lomas no tuvo piedad de San Andrés, al cual goleó 52 a 17 y ascendió al tercer puesto, aprovechando que el SIC ganó pero no sumó bonus en su visita a Villa Celina, en donde venció a San Cirano por 29 a 28. El CASI fue uno de los que en está fecha tras su triunfo y suma de bonus se metió de nuevo entre los clasificados, llegó a la quinta colocación tras vencer en la Catedral a Atlético del Rosario por 31 a 6. La fecha se completó con el triunfo de Biei sobre la Deportiva Francesa por 45 a 24.

Por la Zona B, el que entró fue Pucará, el finalista de 2011 ya está en la segunda mitad del año en la lucha por la COPA DIRECTY, en su visita a Munro derrotó a Olivos por 17 a 11. Su máximo perseguidor es Belgrano, que n su visita a Benavídez, sólo sumo un punto en la caída ante Newman por 13 a 10. El que llegó al tercer lugar es Alumni, que goleó a Liceo Militar por 65 a 14.

La Plata pudo escalar posiciones y llegar a la quinta ubicación, tras derrotar en Gonnet a Curupaytí por 38 a 17. La fecha se completó con la victorias de Los Tilos, marcha séptimo, sobre CUBA por 19 a 13 y de San Martín ante Pueyrredón por 33 a 12.

Por el Grupo II, en la Zona A, no hubo cambios en los primeros cuatro puestos, ya que el líder Regatas derrotó en Bella Vista a Mariano Moreno por 32 a 0, su perseguidor a un solo punto, Liceo Naval recibía a Don Bosco y lo superó por un contundente 75 a 12. Los Matreros fue hasta la cancha de Hurling y se trajo un triunfo por 27 a 20, que lo sigue dejando en la tercera colocación y a su rival cuarto. Delta en su visita a Padua se trajo un buen triunfo por 29 a 15 y llegó al quinto puesto. Los demás resultados de la Zona fueron la victoria de Monte Grande por 21 a 17 ante Centro Naval, de San Patricio ante San Brendan’s por 38 a 35.

En la Zona B por su parte el que Manuel Belgrano sigue en lo más alto, ya que consiguió vencer a Tigre por 32 a 8. Su escolta es Banco Nación que en su casa derrotó a S.I.T.A.S por 38 a 18. Mientras que C.U.Q doblegó a Italiano por 27 a 11 y marcha tercero.

Los demás resultados fueron los triunfos de GEBA ante San Fernando por 39 a 35, de Universitario de La Plata en San Carlos por 56 a 16 y de Ciudad ante G.E.I por 26 a 18.