Premios de la URBA temporada 2012

Se realizó en el Club Ciudad de Buenos Aires el cocktail de cierre de temporada en el que se distinguió a los ganadores de cada categoría. Aquí todos los premios otorgados.

PREMIOS URBA 2012

1- Rugby Empresario – Los Cuervos Webb Ellis: El equipo superior de rugby azulgrana Los Cuervos Webb Ellis se quedó con el Torneo Interempresarial de la URBA y gritó por primera vez campeón tras ganarle en la final a Omar Etcheverry por 11 a 8 en un partido disputado en el club Liceo Militar.

2- Rugby Universitario – Fundación Barceló: Fundación Barceló derrotó 27-15 en la final de la Copa de Oro a Universidad de La Matanza y se consagró campeón del Torneo Universitario de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El equipo de Javier Vásquez recuperó la corona después de un año (en 2011 se impuso Universidad Nacional de La Plata) para reafirmar su predominio en la categoría (había salido campeón en 2010, 2009 y 2008).

3- Menores de 19 (Grupo I) – La Plata: El conjunto de Gonnet se consagró campeón invicto de la categoría tras conseguir once victorias en igual cantidad de encuentros a lo largo del torneo y sacar una gran diferencia sobre sus rivales.

4- Menores de 19 (Grupo II) – Campeón compartido: Pucará A y Newman A1: Dos grandes campeones tuvo esta categoría que no lograron sacarse ventajas y compartieron la primera colocación, ambos con 63 unidades. En una gran final ante Alumni, el conjunto de Burzaco necesitaba ganar y sumar bonus y en un partido que arrancó abajo pudo darlo vuelta y ganar 22 a 15. Por si parte Newman A1 hizo lo propio derrotando en forma contundente al CASI por 79 a 0 para subirse al primer puesto y compartir el título con los de Burzaco.

5- Menores de 22 Desarrollo – Los Matreros: En la categoría Menores de 22 «Desarrollo», Los Matreros tenía una cuenta pendiente, ya que en 2011 había caído en la final ante Lomas Athletic 32 a 27. Por eso en este año volvió hacer una gran campaña que lo depositó en lo más alto de la categoría, y en la final derrotó a Olivos 12 a 8 que le dio el ansiado título al conjunto del Oeste.

6- Menores de 22 – Newman: El conjunto bordó se consagró campeón de la categoría Menores de 22, tras superar ajustadamente por 19 a 16 al CASI, en un partido vibrante hasta el último momento y que se definió con un penal del apertura Florencio Llerena a falta de un minuto.

7- Pre Intermedia B – Belgrano: Belgrano llegó a la final y nada menos que contra el campeón defensor, el San Isidro Club, y en un partido muy cerrado los de Virrey del Pino lograron quedarse con el titulo por un ajustado 10 a 9.

8- Preintermedia – Pucará: El conjunto de Virrey del Pino defendía el título, y se enfrentaba con un Pucará decidido a destronarlo, y los de Burzaco pudieron quedarse con la corona tras vencerlo por 20 a 18 con un penal de Fernando Berlingeri sobre el final.

9- Intermedia – Alumni: En una gran final los de Tortuguitas vencieron al CASI y cerraron un gran año que los tuvo siempre en la pelea por el título. En el partido definitorio ante la «Academía» el albirrojo ganó por contundente 40 a 10 y se consagró como el mejor de la categoría.

10- Campeón del Play Off de Grupo IV Desarrollo – Defensores de Glew: Defensores de Glew derrotó a Berisso en la primera final de Desarrollo del Grupo IV, fue 17 a 10 y así se llevó el título que da la divisional.

11- Campeón del Play Off de Grupo IV – El Retiro: Por la final de Reubicación del Grupo IV, el conjunto de El Retiro comenzó perdiendo ante Obras, pero sometiendo a los de Núñez con su pack de forwards, el equipo de Hurlingham coronó el ascenso con título tras vencer en los ochenta minutos por 22 a 7.

12- Campeón del Play Off Grupo III – Tigre: En la final de los Play Offs de Reubicación del Grupo III el conjunto del norte del conurbano se quedó con el título tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 13 a 12. El campeón también logró mantener la categoría para la próxima temporada.

13- Campeón del Play Off Grupo II – Mariano Moreno: En el Grupo 2 quien festejó fue Mariano Moreno, equipo que jugó una gran final y coronó un buen año para derrotar a San Carlos por 29 a 22. De esta manera, cosechó su séptimo título en la historia del club pero este tuvo un sabor especial por ser el primero en Reubicación.

14- Campeón del Play Off Grupo I – Regatas de Bella Vista: El conjunto de Bella Vista logró no sólo volver a la máxima categoría, sino que también tras terminar segundo en la general, logró quedarse con el titulo al derrotar al que fue primero en la reubicación, San Albano, a quién venció por 20 a 15.

15- Ascenso a Grupo I – Regatas Bella Vista: El equipo que llegó segundo y fue campeón de la Reubicación vuelve a la primera división después de un año en el ascenso y tras sumar 52 puntos producto de once triunfos en quince presentaciones.

16- Ascenso a Grupo I – Manuel Belgrano: El conjunto de Carupá, al igual que Regatas, estuvo un año en el ascenso y logró volver tras terminar quinto con 43 puntos y producto de diez victorias, un empate y cuatro caídas.

17- Ascenso a Grupo I – Liceo Naval: Otro de los equipos que venía del Grupo II y que logró el ascenso tras una exitosa campaña en la reubicación del Grupo I. Liceo, con 42 unidades terminó sexto producto de nueve victorias y seis derrotas. Los de Núñez vuelven a la máxima categoría tras seis años de ausencia.

18- Seven de la URBA – Pucará: Los de Burzaco cerraron el año de la mejor manera posible quedándose con la Copa Claro presentada por Meta en la definición de la XVIIº edición del Seven de la URBA, tras vencer al difícil equipo de Atlético del Rosario por un ajustado 19 a 17 en la final.

19- Buenos Aires Campeón del Seven de la República: El Seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón del 29º Seven de la República al derrotar en la final de la Copa de Oro a Entre Ríos, por 24 a 7. El certamen se desarrolló el sábado 1º y domingo 2 de diciembre en la ciudad de Paraná. Los tantos del elenco ganador fueron marcados por tries de Joaquín Paz (3) y Lucas Alcácer, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó dos conversiones.

20- URBA TOP 14 Copa DIRECTV presentada por Claro – Hindú Club: El equipo de Torcuato se consagró campeón del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por Claro, tras derrotar en una disputadísima final a La Plata por 15 a 9. Además, los de Don Torcuato se quedaron con la «Copa Fair Play – Buenos Aires La Provincia». Luego de clasificarse en la primera ubicación en el URBA TOP 14, con 47 unidades, el equipo de Don Torcuato llegó a la definición tras vencer en la semifinal a Newman por 32 a 9. De esta manera, el equipo dirigido por Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia consiguió el séptimo título de su extensa historia.

21- CAP URBA 2012 – Juan Campero:
Fecha de Nacimiento: 10-03-1980
Debutó en la primera del CASI: 1999
Debut en el Seleccionado de Buenos Aires: 2006
Jugó en el Mundial de Gales en Menores de 19 en el año 1999.
En el año 2001 jugó el Mundial de Menores de 21 en Sídney.
Deportista del año en el CASI en 2007.
Capitán del Seleccionado de Buenos Aires en 2010 y en 2012.
Capitán del CASI desde el 2006 al 2011.