SIC vs Pucará – Cara a Cara

A poco días del primer partido de las semifinales del torneo URBA TOP 12 Copa DirecTV presentada por Zurich, entrevistamos a sus protagonistas.

 

SIC y un año que ilusiona

El próximo sábado a las 15.40 hs. en el CASI, el San Isidro Club  y Pucará  serán los protagonistas de la primera semifinal del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El SIC fue el primer equipo en lograr la clasificación a los playoffs del Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, tres fechas antes de su culminación.

El conjunto de Boulogne finalizó la etapa regular como líder con 77 puntos y un total de 17 encuentros ganados, con tan solo 5 derrotas. Como resultado de esta gran temporada, el SIC vuelve a la etapa decisiva tras un año de ausencia. Cabe destacar que en los dos encuentros ante Pucará en la fase clasificatoria, el San isidro Club superó a los de Burzaco, aunque por escasa diferencias.

Entre las figuras destacadas del plantel que intentará el sábado 28 de septiembre el pase a la final, se encuentran el capitán Marcos Borghi, el octavo Tomás Meyrelles y el ala Andrea Panzarini. Por el lado de los tres cuartos, el SIC cuenta con el buen presente del centro Santos Rubio y el fullback Gastón Arias.

Con 25 títulos, el SIC es uno de los máximos ganadores del torneo de la URBA, solo superado por el CASI. Sin embargo, la última vez que el San Isidro Club accedió al partido final fue en el 2011 pero el dato alentador es que ese año también se consagró campeón. De esta manera, los dirigidos por Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martin Shusterman, buscarán a partir del próximo fin de semana repetir la historia.

 

Pucará: vuelve en busqueda de una final.

Para cortar con la sequía de 50 años sin ningún título, Pucará enfrenta al San Isidro Club en un emocionante encuentro el próximo sábado 28 de Septiembre a las 15.40 horas en La Catedral del rugby.

Las semifinales del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, se acercan y el Club Pucará es uno de los clasificados. El equipo de Burzaco goleó 42-10 a San Luis y volverá a jugar los play offs tras un año de ausencia en esta instancia. En 2017 fue su última participación donde se enfrentó en semifinales a Hindú. Este año, el Rojo enfrentará al SIC (equipo que clasificó primero).

Pucará supo afianzar su juego a partir de su arma más poderosa: los backs. A pesar de haber llegado ultimo a las instancias finales (con 66 puntos).  Sin dudas

Su estandarte sin dudas es Lucas González Amorosino, jugador que supo destacarse en Los Pumas y que es un referente histórico para el “Rojo” de Burzaco. Germán Klubus (goleador del equipo), Manuel Montero y Joaquín Paz suman experiencia. En cuanto a los jóvenes, Pablo Dimcheff será la clave a tener en cuenta para los siguientes partidos. El chico es categoría 2000 y disputó el último mundial de rugby juvenil para “Los Pumitas” en Rosario y Santa Fe. Una gran ausencia es la de Lucas Mensa, quien fue elegido para ser parte de Los Pumas en el mundial de Japón.

Los últimos dos partidos ante el SIC fueron derrotas, en la segunda fecha, Pucará perdió en su casa 20-22, y en la fecha 13, cayó 11-6 en condición de visitante.

Con este panorama y con dos títulos en la bolsa, ganados entre la década de 1940 y 1970, Burzaco intentará subirse al trono del URBA Top 12. Copa DIRECTV, presentada por Zurich.


Conseguí tus entradas en: Tuentrada.com


Mas información sobre las Semifinales de la URBA:

[wp_show_posts id=»45253″]