Empuje Libre en el scrum: Estabilidad, competencia y seguridad

El referente de Scrum de la URBA, Conrado González Bravo, habló sobre la importancia de las cinco capacitaciones que se realizarán durante todo el mes de marzo en relación al empuje libre en el scrum, para todas las categorías superiores de la Unión para la presente temporada. Las capacitaciones se vienen desarrollando exitosamente y en forma continua desde la temporada 2019, con todos los referentes de scrum de los clubes y con los referees de la URBA.

“Iniciaremos una serie de capacitaciones con los referentes de scrum de los clubes, referees y entrenadores, con el objetivo principal de priorizar la seguridad. Buscamos un scrum que sea estable y  que pueda ser competitivo, pero sin sacarle el foco a la seguridad”, explicó González Bravo.

“Vamos a ofreceles herramientas a los entrenadores, para que puedan trabajar en sus clubes en la semana y puedan implementarlas durante la pretemporada para poder tener un scrum estable y seguro”, agregó.

Luego, se refirió a las modificaciones de la temporada que ya fueron informadas a los clubes. “Este año se incorpora el pie de freno, para lo cual los entrenadores deberán planificar bien el bloque del scrum, trabajando primero el 1 vs 1, luego 3 vs 3, para posteriormente trabajarlo con el pack completo. Hay que invertir tiempo en ello. El entrenador deberá explicar el gesto del pie de freno, para que el jugador pueda asimilarlo y luego incorporarlo como hábito, para poder implementarlo durante los partidos”, aseguró.

Las capacitaciones ofrecidas contienen la información que la UAR comparte con cada uno de los referentes de scrum de las Uniones, para que estas brinden las herramientas necesarias a los clubes y puedan trabajarlas en la pretemporada para llegar bien preparados al inicio de los torneos. “Trabajaremos en equipo con los referentes, los entrenadores y los referees, para que todos los clubes estén en igualdad de condiciones en la pretemporada y puedan prepararse de la mejor forma para llegar a sus respectivos campeonatos”, cerró.

Durante el mes de marzo se realizarán 5 capacitaciones para referees, entrenadores y referentes de scrum de los clubes, de acuerdo al siguiente cronograma:

– Miércoles 8/3 Zona Norte – Club Virreyes 19.30 hs.

– Miércoles 15/3 Zona La Plata – Club Don Bosco, 19.30 hs.

– Miércoles 22/3 Zona Oeste – Club CASA de Padua 19.30 hs.

– Lunes 27/3 Zona Sur – Club Pucará 19.30 hs.

– Miércoles 29/3 Zona CABA – Club Italiano 19.30 hs