Encuentro de Rugby Femenino

El Consejo Directivo de la URBA tiene la firme decisión de que, durante el año 2009, se complete la grilla de referees activos de modo de poder cumplir con el 100% de las designaciones de partidos en todas las divisiones. Es necesario tener presente que el referato es una de las partes importantes del juego que permiten garantizar el aumento de calidad y su crecimiento, y que todos nuestros clubes poseen jugadores que han dejado de jugar al rugby y pueden seguir participando del juego de otras maneras. Muchos de ellos poseen los atributos para desempeñarse como referees y sólo les faltaría recibir la capacitación necesaria. Por ese motivo y continuando con la campaña iniciada el año pasado que nos reportó 80 nuevos árbitros solicitamos que cada uno de los clubes que conforman nuestra Unión presente DOS REFEREES NUEVOS para integrar el plantel de la Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires (ARURBA), y recibir la capacitación, asesoramiento y apoyo para desempeñarse en la cancha. La Unión de Rugby de Buenos Aires a través de la ARURBA cuenta con todos los medios necesarios para formarlos, equiparlos, designarlos para partidos y cubrir sus gastos de traslado pero necesitamos las personas que indudablemente tiene que surgir de los clubes. Descontando que la colaboración va a ser la más amplia en el ámbito de los clubes se informa que, próximamente, el Secretario Técnico de Referato, Sr. Osvaldo Ciarrocchi se pondrá en contacto con cada una de las instituciones para obtener los datos de las 2 personas a los efectos de contactarlos e incorporarlos al plantel de referees. Ademas se recuerda que, a partir del día Lunes 13 de abril del corriente año comenzarán los cursos de capacitación, dictados por la ARURBA, en el colegio San Pablo, sito en la calle Pacheco de Melo 2300 de 19:00 a 21:00.

El nivel de juego en ambos equipos fue muy bueno. Se nota el trabajo que ambos clubes están llevando adelante con esta modalidad del rugby, que se valoriza en estos momentos ante el deseo de toda la comunidad mundial del rugby, de ser incorporado como disciplina olímpica en los próximos juegos de Londres. Para serlo, el rugby debe estar representado por modalidades que contengan a ambos sexos.

Ambos clubes han recibido una invitación para participar en un torneo a mediados de año en Colombia. En los próximos días se harán reuniones con el equipo para ver la factibilidad de participación.

Creditos: Luciana Urribarri

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com