Acreditaciones para las Finales del URBA Top 12 – Temporada 2021

A continuación se detalla el procedimiento para el acceso de medios de prensa, acreditados o no ante la URBA y las disposiciones legales vigentes que deben ser respetadas sin excepciones. Se sugiere la lectura detallada del documento completo.

En relación a las instancias finales del URBA Top 12 que se disputarán en el Club CASI el sábado 4 de diciembre (Newman vs CUBA), el domingo 5/12 (SIC vs. Hindú) y el sábado 11/12 (partido final), se informa:

1-            Periodistas, fotógrafos y medios acreditados ante URBA

Todos aquellos que sean titulares de la acreditación anual 2019/2020 otorgada por la URBA (cuya validez fuera prorrogada para la presente temporada 2021), tendrán prioridad respecto de los no acreditados y podrán ingresar en cada una de dichas instancias con la sola presentación del carnet en el acceso de prensa, no necesitando realizar solicitud de acreditación.

2-            Periodistas, fotógrafos y medios NO acreditados ante URBA

Quienes no posean la credencial otorgada por la URBA, deberán solicitar su acreditación correspondiente por correo electrónico a la casilla prensa@urba.org.ar para el análisis y evaluación de la solicitud por parte del área de prensa.

En la solicitud deberán informar (con nota membretada del medio y firmada por autoridad competente): nombre, medio, función y teléfono de contacto. Deberán solicitar su acreditación no más allá del miércoles 1/12 para las semifinales y del miércoles 8/12 para la final (el viernes previo a cada instancia de partidos se informará el resultado de la solicitud).

Aquellos periodistas que habiendo solicitado acreditación para alguna instancia no hayan hecho uso de la misma sin previo aviso, perderán la posibilidad de ser acreditados en la instancia siguiente sin excepciones.

3-            Ingreso de los periodistas para los días de partidos

por la entrada de la Calle Juan Cruz Varela, entre Labardén y Av. Del Libertador, desde 2 horas antes del inicio de cada uno de los partidos.

4-            Fotógrafos y reporteros gráficos

Se comunica que por cuestiones de organización, y para garantizar la máxima calidad en la cobertura de los encuentros, la URBA determinará en cada instancia la cantidad de fotógrafos que podrán realizar la cobertura en campo de juego, no autorizando a ingresar más de un (1) fotógrafo por medio o club. A quiénes por falta de espacio no puedan acceder al campo de juego, la URBA entregará material fotográfico propio en alta resolución y de calidad profesional una vez terminado cada partido.

Se recuerda que los fotógrafos acreditados no deben tomar fotografías desde áreas restringidas y se solicita máxima colaboración con la organización para trabajar desde los espacios autorizados por la URBA. Los únicos espacios autorizados dentro del campo de juego para trabajar son los especialmente preparados detrás de los carteles de publicidad ubicados en cada uno de los ingoales (en ningún caso se permitirá tomar fotografías desde cualquier punto de los costados de la cancha y en caso de no respetar los espacios asignados, se retirará la pechera o acreditación al momento mismo de la infracción).

Finalmente se informa que deberán abonar, al momento de retirar en la sala de prensa los chalecos de acceso al campo de juego, un depósito de $ 500, que será devuelto una vez finalizado el encuentro, en el mismo lugar donde se llevó a cabo la entrega.

5-            Información importante sobre derechos de exclusividad de imágenes de URBA

A instancia del área de legales de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en relación a la preservación de los derechos de imágenes cedidos por contrato con la empresa ESPN, se recuerda a los medios acreditados la siguiente información.

Se informa que los camarógrafos y/o fotógrafos que pertenezcan a medios de comunicación audiovisuales o agencias que realizan sus tareas para empresas vinculadas a la URBA por cuestiones comerciales (incluye noticieros y programas de televisión, que registren imágenes de video y todo tipo de filmaciones para páginas webs, blogs y Redes Sociales – Facebook, Twitter, Instagram, etc, por intermedio de cámaras profesionales de video, cámaras de fotos, celulares o dispositivos móviles de toda índole) deberán respetar las siguientes pautas de comportamiento y cumplir con las siguientes disposiciones, en cumplimiento de los contratos de televisación vigentes de la URBA, como condición excluyente para no perder su carácter de acreditados al evento:

– No podrán ingresar al campo de juego, salvo expresa autorización y coordinación previa con el área de prensa de la URBA para realizar sus tareas desde los sectores asignados (detrás de los carteles comerciales en cada uno de los ingoales);

– No podrán grabar imágenes de los partidos desde ningún lugar del estadio;

– No podrán interferir por ninguna razón la transmisión en vivo de ESPN, ni durante los partidos ni cuando finalicen los encuentros;

– No realizar grabaciones de ningún tipo desde el momento en que se inicia la transmisión oficial de la televisación del evento hasta su finalización;

– No realizar emisiones en vivo desde dentro del estadio y/o club;

– En coordinación con el área de prensa de la URBA podrán acceder a la toma de imágenes previas de los partidos durante el periodo que la organización disponga y desde las áreas autorizadas por Prensa para tales efectos;

– Para acceder a los compactos de los partidos deberán solicitar por escrito el pedido ante ESPN.

Se informa que en caso de incumplimiento de las pautas comunicadas, la URBA se reserva el derecho de ejercer las acciones pertinentes en salvaguarda de sus derechos afectados.

El área de Prensa de la URBA se reserva el derecho a cancelar o suspender la condición de acreditado a quienes haciendo uso de la credencial correspondiente, no cumplan las disposiciones vigentes mencionadas en esta comunicación.

***************************************

Para consultas relacionadas con esta normativa los interesados podrán ponerse en contacto con el área de prensa por mail a prensa@urba.org.ar o por teléfono al 154-047-4568.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com