Victoria del Seleccionado de Buenos Aires M18 ante Rosario

En el primer encuentro amistoso de cara al Torneo Argentino de la categoría, el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires M18 superó como visitante a Rosario por 86-19.

El partido se disputó en el Club Logaritmo y se jugó en tres tiempos de 30 minutos cada uno.

El equipo conducido por Ezequiel Valy, Sebastián Yavícoli, Conrado González Bravo, Santiago Ezcurra y Agustín Güemes, tuvo una destacada presentación, anotando 13 tries contra 3 del conjunto local.

Los tries de Buenos Aires fueron marcados por intermedio de Justo Camerlinckx, Alejo Pasman convertido x Santino Di Lucca, Santiago Gibert convertido x Santino Di Lucca, Santos Fernández de Oliveira, Felipe Abeles convertido x Manuel De La Fuente, Lucas Albanese convertido x Manuel De La Fuente, Ramiro Gonzalez Moran convertido x Manuel De La Fuente, Jerónimo Gonzalez Moran convertido x Bautista Liporaci, Benjamin Galán, Ignacio Torrado convertido x Bautista Liporaci, Juan Vaca, Lautaro Grys Arana y Jerónimo González Moran.

Amistoso Rosario vs Buenos Aires M18

Las formaciones de cada uno de los tres tiempos fueron las siguientes:

Primer Tiempo

Robledo Facundo
Fitz Gerald Simon
Llano Benjamin
Mendonça Felipe
Sanguinetti Valentin
Fernandez de Oliveira Santos
Gibert Santiago
Camerlinckx Marcos
Pasman Alejo
Di Lucca Santino
Dubuc Sebastian
Paz Francisco
Phelan Tomas
Galan Benjamin
Camerlinckx Justo

Segundo Tiempo

Hardt Peralta Valentin
Juarez Samuel
Beltran Ignacio
Bernasconi Juan
Abeles Felipe
Yangüela Mateo
Sejas Ramiro
Torrado Ignacio
De La Fuente Manuel
Rivarola Alejo
Crispo Felipe
Deges Marcos
Grus Arana Lautaro
Gonzalez Moran Ramiro
Albanese Lucas

Tercer Tiempo

Sanabria Kevin
Gauna Lucas
Llano Benjamin
Sanguinetti Valentin
Torrado Ignacio
Yangüela Mateo
Gibert Santiago
Bernasconi Juan
Vaca Juan
Liporaci Bautista
Uribelarrea Jeronimo
Rivarola Alejo
Paz Francisco
Gonzalez Moran Jerónimo
Galan Benjamin

Declaraciones:

Ezequiel Valy (entrenador): «El balance es muy positivo siendo este el único partido de preparación que tuvimos, similar a lo que es un encuentro del Torneo Argentino con todo lo que ello implica».

«Pudimos ver mucho de lo que trabajamos e intentamos proponer en cancha, pero aún quedan aspectos por mejorar. Es verdad que el proceso en esta oportunidad es muy corto y el tiempo nos corre, pero contamos con un grupo de jugadores que han demostrado estar a la altura y con el entusiasmo, la capacidad y la preparación para absorber rápido todo eso y tener un equipo muy interesante plantado en cancha».

«Sin duda en esta semana reforzaremos las cuestiones en las que anduvimos muy bien y trabajaremos en preparar mejor las otras para tener un equipo muy competitivo en el Torneo».

Lucas Albanese (SIC): «Me parece que para ser el primer partido todos juntos se vieron muy buenas cosas, con algunas impresiciones que con los entrenamientos vamos a poder ir mejorando. Para la gran mayoría es el primer partido del año y todavía nos estamos conociendo, así que nos vino bien este partido para ver como estábamos».

«Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en Buenos Aires y más de poder compartirla con tres amigos de la misma camada del SIC. Sabemos que representamos a nuestro club, a nuestra camada y a los entrenadores que nos ayudaron durante muchos años. Y eso es muy lindo pero una gran responsabilidad también».

Juan Pedro Bernasconi (La Plata RC): «La verdad es que pese a ser el primer partido que jugamos juntos logramos cosas muy buenas, nos entendimos muy bien todos y gracias a eso pudimos sacarlo adelante y plantear un muy buen partido».

«Representar a Buenos Aires con el club es un orgullo enorme y vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera para llegar lejos en el Argentino y dejar a Buenos Aires y al club en lo más alto posible».

A continuación, el listado completo de jugadores que participó del encuentro amistoso:

Plantel de Buenos Aires M18 – Amistoso en ROSARIO

Buenos Aires es bicampeón del Torneo Argentino tras haberse quedado con las dos últimas ediciones disputadas en 2019 (victoria en la final ante Córdoba por 37-23, en Santa Fe) y en 2021 (victoria por 20 a 19 ante Córdoba, en Santa Fé).

El Seleccionado de Buenos Aires debutará en el torneo ante Uruguay, el viernes 4 de marzo a las 11.40 horas, en la cancha 1 de Santa Fe Rugby Club. El mismo día enfrentará (a las 17:10 si pierde en el encuentro inicial, o a las 18:00 si lo gana) ante el rival que resulte del partido entre Rosario vs. Salta.

Crédito Foto portada: Paula Rodríguez

Viernes 18 de febrero – Amistoso del Seleccionado de Buenos Aires M18 frente a Rosario

Como parte de los preparativos de cara al Torneo Argentino de la categoría, el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires M18 viajará este sábado a Rosario, donde disputará el primer encuentro amistoso de la temporada.

Las actividades se realizarán a partir de las 16:00 horas en el Club Logaritmo, que estará festejando su 70º aniversario, y el encuentro será de tres tiempos de 30 minutos cada uno.

El equipo será conducido por Ezequiel Valy, Sebastián Yavícoli, Conrado González Bravo, Santiago Ezcurra y Agustín Güemes.

A continuación, el listado completo de jugadores que participará del encuentro amistoso: Plantel de Buenos Aires M18 – Amistoso en ROSARIO

Buenos Aires es bicampeón del Torneo Argentino tras haberse quedado con las dos últimas ediciones disputadas en 2019 y en 2021, en ambas oportunidades superando en el partido decisivo a Córdoba, en Santa Fé. En la presente edición debutará  ante Uruguay, el viernes 4 de marzo a las 11.40 horas, en la cancha 1 de Santa Fe Rugby Club.