Ceremonia de Cierre de Temporada de la URBA 2021

Se realizó este lunes en el Club Ciudad de Buenos Aires, la Ceremonia de Cierre de Temporada 2021 de la URBA en la que se distinguió a los mejores equipos del año.

Además se entregaron premios a los mejores jugadores (Juan Bautista Daireaux y Sofía González, respectivamente) y se eligió al CAP de la Temporada que fue para Matías Rosati.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)

Deslizá hacia la derecha para ver la galería de fotos completa

Ceremonia Cierre Temporada 2021

A continuación, todas las distinciones:

  • RUGBY FEMENINO – SEVEN “ZONA DESARROLLO”: UTN HAEDO

El conjunto de UTN Haedo llegó al definición con un invicto de 4 partidos producto de 3 victorias y 1 empate. En la final del torneo se quedó con la copa tras vencer en la definición por 41 a 17 al equipo de Municipalidad de Avellaneda.

  • RUGBY FEMENINO – SEVEN “ZONA CAMPEONATO”: LA SALLE

Por la Zona Campeonato La Salle accedió a la gran final tras un gran desempeño en la fase clasificatoria en la que logró 5 victorias consecutivas en igual cantidad de partidos. En la definición superó por 58 a 22 a Casa de Padua.

  •  RUGBY FEMENINO – TEN “ZONA DESARROLLO”: GEI

Por la Zona Desarrollo 10, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó superó a Municipalidad de Berazategui por 51 a 7 para celebrar la obtención del título. En la fase previa había finalizado con un invicto de tres partidos sobre igual cantidad de encuentros disputados.

  • RUGBY FEMENINO – TEN “ZONA CAMPEONATO”: ATLETCO SAN ANDRÉS

Por la Zona Campeonato Ten, Atlético San Andrés derrotó por 25 a 0 a Porteño y se alzó con el título de la categoría. En la zona previa había finalizado invicto con tres partidos disputados.

  • DIVISIÓN DESARROLLO: ATLÉTICO SAN ANDRÉS

El conjunto de Atlético San Andrés logró el título de la categoría y el ascenso para la próxima temporada a la Tercera división. En la definición del torneo superó en la final a Berisso por 23 a 17.

  • TERCERA DIVISIÓN: VARELA JUNIOR

El equipo de Varela Junior se consagró en la categoría y obtuvo el ascenso para la próxima temporada a la Segunda división. En la definición del torneo superó en la final a Los Pinos por 17 a 5.

  • SEGUNDA DIVISIÓN: ST. BRENDANS

El equipo de St Brendans se consagró campeón de su categoría tras un gran año en el que superó en la definición y jugando como visitante al Club Argentino de Rugby por 23 a 7. Con la obtención del ascenso, jugará en la próxima temporada en Primera C.

  • DIVISIÓN PRIMERA “C”: VICENTINOS

El conjunto de Vicentinos se consagró como el mejor de su categoría y obtuvo el torneo en la final tras ganarle como visitante a CUQ por un ajustado 29 a 26. Además del título obtuvo el ascenso para jugar la próxima temporada en Primera B.

  •  DIVISIÓN PRIMERA B:  SAN CIRANO

El conjunto de Villa Celina tuvo un año casi perfecto en el que solo perdió un solo partido en la fase regular. En la final venció en el clásico a San Martín por 23 a 11, lo que le dio el título de la categoría y el ascenso a Primera A para la próxima temporada.

  • DIVISIÓN PRIMERA A: ATLÉTICO DEL ROSARIO

El conjunto rosarino obtuvo el regreso a la máxima categoría tras obtener el título en la final ante La Plata Rugby al que derrotó por 37 a 20. De esta manera logró el ansiado regreso a la máxima categoría del URBA Top 13 la próxima temporada.

  • RECONOCIMIENTO A SANTIAGO GÓMEZ CORA: MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE  JAPÓN.

El seleccionado conducido por Gomez Cora tuvo un 2021 memorable en el que el seleccionado terminó en el podio en todos los torneos en los que participó; en total fueron 6 títulos (el Sudamericano de Chile, los dos Sevens de Madrid, otros dos certámenes en Dubai y en el Quest for Gold Seven de Los Angeles) y tres medallas de Bronce (en los Juegos Olímpicos y las dos primeras escalas del Circuito Mundial en Dubai). El seleccionado argentino de seven obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras superar a Gran Bretaña por 19 a 14, para quedase con la primera medalla del rugby argentino en la historia.

  • RECONOCIMIENTO A MARCOS MONETA: ELEGIDO MEJOR JUGADOR DE SEVEN DEL MUNDO EN 2021.

El jugador de San Andres Marcos Moneta, integrante del plantel de Los Pumas 7’s, fue premiado como el Mejor Jugador de Seven del Año 2021. Moneta compartía la nominación con los fijianos Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo y el neozelandés Scott Curry. Moneta, de 21 años, tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el seleccionado argentino conquistó la medalla de Broncea, y el wing de San Andrés terminó como tryman de los Juegos, con seis conquistas en la misma cantidad de partidos. Hizo dos tries valiosísimos ante Sudáfrica para el pase a las semifinales (éxito por 19-14), y otro ante Gran Bretaña para adueñarse del tercer lugar en el podio (victoria por 17-12). “El Rayo” es uno de los jugadores más veloces del Circuito Mundial, con récord de velocidad en el encuentro ante Sudáfrica, cuando su GPS entregó un registro de 38,6 km/h.

  • RUGBY FEMENINO – 12 “ZONA CAMPEONATO”: LA PLATA

Por la Zona Campeonato 12, La Plata obtuvo su sexto título en la categoría, tras vencer en la final a SITAS por 38 a 7. En el encuentro decisivo, Paula Ghiorzi marcó tres tries, y las otras conquistas fueron de Lourdes Díaz, Carolina Soto y Dina Berrojalbiz, mientras que la apertura Lucía Petraccaro sumó cuatro conversiones. En las zonas previas habían finalizado invictas en todos los encuentros del año que habían disputado. Los anteriores títulos de las chicas capitaneadas por Lucía Petraccaro fueron en 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018. Ademas, en la tarde de ayer, La Plata se quedó con el Seven tras vencer a Centro Naval en la final por 14-10.

  •  RUGBY FEMENINO – MEJOR JUGADORA DEL AÑO: SOFÍA GONZÁLEZ.

La jugadora de SITAS Sofía Gonzalez fue elegida la mejora jugadora de la temporada 2021. Junto a su club, SITAS en el que se inició en el rugby a los 13 años de edad, alcanzó la final del campeonato de Rugby Femenino de la URBA y se consagró subcampeona tras caer en el encuentro final ante La Plata. Como integrante del Seleccionado de Seven de la URBA se consagró campeona del Seven de la República con un try suyo por muerte súbita, tras el empate en el tiempo regular. Integra además el seleccionado nacional femenino, las Yaguaretes del que fue algunos años su capitana.

  • RUGBY MASCULINO – MEJOR JUGADOR DEL URBA TOP 12: JUAN BAUTISTA DAIREAUX.

El Fullback de Newman tiene 23 años de edad. Debutó oficialmente en la primera del club Newman, el 16 de septiembre del 2017, en un partido del URBA Top 12 frente a CUBA. Una semana después, frente a Atlético de Rosario, anotó sus primeros dos tries en Primera. Desde ese entonces, hasta la actualidad, marcó 165 puntos (33 tries) con la camiseta de Newman, tanto en torneo URBA como Nacional de Clubes, y suma un total de 40 partidos.

En el URBA Top 12 de este año fue uno de los mayores anotadores de tries en el camino a las semifinales de Newman. Con un total de 10 conquistas, sólo quedó por detrás de Nicolás D’Amorim de Hindú que apoyó en dos ocasiones más.

Integró planteles de Jaguares XV, Argentina XV y Ceibos. Además, fue preseleccionado por Mario Ledesma para Los Pumas tanto en 2019 como 2021 y jugó junto a los Pumitas en los Mundiales Juveniles de 2017 y 2018. Se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby en la última edición con Jaguares XV.

  • CAMPEÓN DEL URBA TOP 12: CUBA

El conjunto de Villa de Mayo se coronó en el URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, tras vencer al último campeón, el San Isidro Club, por 10 a 9. La última consagración de CUBA había sido en 2013, cuando había derrotado a Hindú por 11 a 9, para volver a consagrarse luego de 43 años sin títulos. Los dirigidos por Tomas Coppola, Agustín Benedicto y Federico Sala, derrotaron en una ajustada final al SIC, en un emotivo cierre del encuentro en el que un drop en los últimos minutos del encuentro podría haber modificado en curso de la historia. En la semifinal del torneo, habían superado a Newman 16 a 15 con un try de Lucas Piña sobre el final del encuentro, quien también apoyaría el único try de la final del URBA Top 12.

  • CAP URBA 2021: TOMÁS ROSATTI

Fue campeón con Belgrano del URBA Top 14, en 2016, después de 48 años de espera, una celebración que se extendió por todo el club como una gran familia, donde la pasión por el rugby se transmiten de generación en generación, como en este caso con Tomás, Hugo y Matías. Durante esa temporada, Tomás se hizo cargo del rol de capitán del Marrón debido a la lesión de Francisco Cubelli y jugó todos los partidos.

Si se trata de legados, el apellido Rosati representa ese sentir a la perfección. De Hugo, goleador del que había sido el último equipo campeón, a Matías, uno de los mejores en la historia del club. Y de Matías a Tomás, el capitán de este Belgrano que llegó a lo más alto del rugby de Buenos Aires.

Tomás siguió los pasos de su papá y desde chico asomó como un talentoso apertura en la categoría 89. Con Tomás Cubelli formaron una pareja de medios que brilló en los Pumitas durante el Mundial Juvenil de 2009, Argentina XV en las Nations Cup de 2010 y 2011 y, obviamente, en la Primera de Belgrano. También supo vestir la camiseta argentina en la modalidad de Seven, quedándose con el título del Sudamericano en 2011 y la consecuente clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Durante esta última temporada, Tomás brilló en el URBA Top 12 quedando en la segunda posición de goleadores con 147 puntos, detrás de Gonzalo Gutiérrez Taboada de Newman por apenas 19 unidades. En total, en 2021, Tomás sumó un total de 1280 minutos, jugando 16 partidos completos. Además, anotó un try en la victoria ante CUBA por 40-19.

Desde 2010 hasta su reciente retiro en dicho partido ante el club de Villa de Mayo en la última fecha de la fase clasificatoria del URBA Top 12, el apertura sumó un total de 687 puntos en el rugby de Buenos Aires, distribuidos en 17 tries, 79 penales, 7 drops y 172 conversiones durante 155 partidos (de los cuales empezó como titular en 138).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)