El centenario club nacido entre libros y el sueño de un grupo de estudiantes

Desde la estación de Moreno del ferrocarril, un grupo de estudiantes de entre 13 y 17 años que viajaban en tren a Buenos Aires para avanzar en sus estudios secundarios, se convirtieron en pioneros gracias a sus sueños y deseos de organizarse para participar en actividades deportivas y competitivas.

En 1915, con el objetivo de otorgarle un marco de formalidad a su equipo de fútbol, decidieron organizarse para poder competir en los torneos de las ligas vecinas. Para ello, comenzaron a mantener reuniones y asambleas en el salón social del Centro y Biblioteca «Arte Moderno», que había sido fundado con fines culturales, sociales y recreativos.

Algunos años más tarde, Arte Moderno le propone al «Atlético», formado por los jóvenes deportistas, fusionar ambas actividades. La iniciativa fue aprobada en asamblea extraordinaria el 5 de octurbe de 1919. Días más tarde fue elegido el nombre que designaría a la nueva institución: «Club y Biblioteca Mariano Moreno», el primer club del partido de Moreno.

Conocé más de la historia de Mariano Moreno en este video institucional producido por el club. Para conocer más sobre la institución ingresá en su página web www.clubmarianomoreno.com