Nombramiento de Referentes para Comisión Mejora del Comportamiento

Nombramiento de hasta cuatro nuevos Referentes – Comisión Formación Integral y mejora del comportamiento

En el marco del Plan aprobado en la Reunión de Presidentes llevada a cabo el pasado miércoles 4 de marzo en el Unión de Rugby de Buenos Aires, se solicita que cada club designe, en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta el programa a llevarse a cabo, cuatro (4) nuevos Referentes que colaborarán con la tarea que lleva adelante la “Comisión de Formación integral y mejora del comportamiento”, y que deberán participar del “Segundo Taller para nuevos Referentes”, a iniciarse el día 16 de junio del corriente.

Además se manifesta la satisfacción del Consejo Directivo por la destacada y comprometida tarea llevada a cabo por el Referente que los clubes designaran oportunamente para el “Primer Taller de Referentes”, todo ello en cumplimiento de la Circular Nº 17/20.

Por último, se adjunta el documento elaborado en el precitado Taller, denominado “Consensos preliminares” (descargar aquí). Los mismos dan cuenta de acuerdos entre todos los Referentes participantes, inspirados en la idea de que adoptar políticas o respuestas similares fortalecerán el cumplimiento y aceptación posterior de dichas decisiones. Se acordó que dichos consensos fueran comunicados a todos los clubes, para que sean ellos los que -a través de la opinión de sus respectivas Comisiones Directivas-, convaliden el camino iniciado y permitan que a la brevedad, el Consejo Directivo de la URBA confirme ese unánime consenso, en una norma de carácter general.

A fin de facilitar la inscripción, se detalla el perfil del Referente requerido, función y tareas, carga horaria y, por último, modalidad de inscripción, a saber:

 Perfil del Referente: la Comisión FIMCO entiende que debieran ser personas respetuosas, movilizadas por el tema, con ganas de participar y que ocupen o hayan ocupado espacios clave en la representación de sus clubes.

De ahí la sugerencia de priorizar personas que actualmente ocupen los cargos de Presidente, Capitán General, Entrenador o Capitán del Plantel Superior. En su defecto, que ya hayan ocupado dichos cargos, o bien, personas que estén trabajando en espacios similares en sus clubes.

 Función y tareas de los nuevos Referentes: Integrarán una red que se vinculará por zonas o Centros de Formación. Su primera tarea será asistir al “Segundo Taller para nuevos Referentes”, organizado por esta Comisión. Serán de vital importancia, sumando nuevos actores a proyecto y ampliando la masa crítica de cambio.

 Modalidad: será virtual, a través de la plataforma Zoom, debiendo asistir una vez por semana (martes o jueves), en el segmento horario de 18 a 21 hs. Dará inicio el 16 de junio y finalizará el 30 de julio del corriente.

 El nombramiento de los nuevos Referentes deberá realizarse a través de la intraweb.urba.org.ar – formulario de referentes Comisión de Formación Integral, antes del 15 de junio (se acompaña instructivo para la inscripción  – descargar aquí)