PLAN DE COACHING Y CAPACITACION DE REFEREES DE PRIMERA B Y C

Se encuentra en marcha desde comienzos de octubre el plan de coaching y capacitación de referees de Primera B y C, que además forma parte del proyecto de coaching para 2023, que para la próxima temporada incluirá también a las categorías Top 13, Primera A, y las divisiones juveniles.

El mismo consiste en el trabajo de formación de dos coaches fijos (Ignacio Cicarelli en Primera B y Marcelo Pilara en Primera C), que irán los sábados a un Club (SITAS vs DON BOSCO y San Miguel vs. Los Cedros, el pasado fin de semana), trabajando con toda la tira de referees de ese partido (superior, intermedia e intermedia ) y, durante la semana, trabajando en coaching por video con una tira de otro partido de la división.

Este sistema, permitirá analizar 6 referees por fin de semana, 24 referees por mes por división. Actualmente están involucrados 21 referees por fin de semana en cada una de esas divisiones, es decir, trabajando con este sistema, todos los referees recibirán al menos un estimulo por mes que sumado a los dos estímulos mensuales que también ya empezaron a recibir con los cursos quincenales, llegan a tres estímulos de capacitación mensual.

El objetivo del plan es realizar coaching a refeees, para de esa manera, capacitarlos y mejorarlos. Al mismo tiempo se busca conocer las necesidades de los clubes y promocionar el referato en cada visita,  en la búsqueda de captación de futuros referees.

Estos coaches, al reportar directamente al Director del área, se obtiene un feedback semanal del estado y nivel de estos referees, lo que permitirá, además de capacitarlos, poder rankearlos y designarlos de una manera objetiva.